Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Manejar delays y tiempos

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos sigo en la labor de automatizar la captura de de voltaje, temperatura, corriente e irradiacion en un panel fotovoltaico. El diseño del programa ya fue realizado, los cuatro valores ingresan, para obtener la curva caracteristica I-V de un panel fotovoltaico, igualmente se obtiene la potencia y eficiencia.

El circuito de diseño esta dentro del programa, en fin el objetivo de este sistema debo contar dos estados, el de reposo y el activo, todos en funcion del tiempo, el estado activo se dada solo cada 10 minutos y dura exactamente un minuto. 

Empezemos por el estado de reposo, en este estado que dura 10 minutos, durante todo ese periodo el PWM del puerto 11 esta con salida de 0 logico (o volts), lo cual permite conectar el panel al regulador de carga, igualmente se verifica contastemente la temperatura, en caso de que la temperatura en el panel supere los 30°C activara un 1 logico en el puerto PWM 12, eso es todo por el estado de reposo.

En cuanto al estado activo es una vez que terminan los 10 minutos, se activa por 1 minuto, en este periodo el PWM 11 tiene una salida de 1 logico (5 volts), en esta etapa de un minuto, el programa captura todos los valores que de los puertos analogicos  cada 10 segundos (voltaje, temperatura,corriente, irradiacion como ya se menciono) los cuales son almacenados en un archivo excel y realizara todas las ecuaciones, graficas y mostrará sus respectivas salidas, una vez concluido eso nuevamente empieza empieza un conteo de 10 minutos, conviertiendose en un ciclo infinito.

Pero no se manejar es sincronizacion de los tiempos, intente  por todos los medios posibles, pero mi conocimiento es limitado, alguien me puede ayudar en ello?. Adjunto el estado activo (automatizacion curva I-V) y el estado de reposo (Automatizacion parte2), lamento mi falta de conocimento, ni siquiera logre unirlos

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.655 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema GonchiNavía

Hola GonchiNavía,

 

Gracias por utilizar los foros de discusión de NI, por lo que entiendo básicamente necesitas disparar un evento cada 11 minutos, y dicho evento dura 1 minuto.

 

Opino que podrías utilizar el Elapsed Time Express VI para esto:

 

Elapsed Time Express VI

 

Elapsed Time

Como podrás notar en la imágen de la ayuda contextual, tiene una salida binaria llamada Time has Elapse que se activa cada vez que transcurre el tiempo especificado en Time Target (s), en tu caso puedes configurarlo para que espere los 11 minutos (660 segundos) y conectar la salida boleana a un Case Structure para que se ejecutar un subVI, puedes configurar el caso para que tu subVI se ejecute durante 1 minuto. A la vez el Elapsed Time Express VI seguirá contando el tiempo, por lo se volvería un proceso cíclico.

 

Espero que esto te ayude a resolver tu aplicación GonchiNavía, quedo al pendiente de tu tema, ¡saludos!

 

David P.

National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.593 Vistas

Muchas gracias, por la ayuda opte por una solución simple que no es como deseo pero cumple con la interccion del panel con el sistemas de sensores y el tambien con el regulador de carga, en fin no se si puedes mandarme un ejemplo o de que manera puedo trabajar con ello, porque me interesa que trabaje por el metodo que comente anterioarmente. Te paso el código y bueno intentare por ese sistema que me pasaste

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.579 Vistas

Gracias fue de mucha utilidad ya se dio solucion

0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.540 Vistas
Gonchi ya has solucionado lo de las entradas analogicas
Sí fue así ¿ Como?
Saludos y gracias
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.641 Vistas