Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Manejar LabVIEW desde Java

Buenos dias,

Después de haber buscado bastante en internet sobre el tema les pregunto a ustedes. ¿Existe alguna forma de conectar aplicaciones LabVIEW, es decir, escribir y leer variables de un programa LabVIEW desde Java?.

He desarrollado aplicaciones haciendo esto con TCP/IP y funciona and también he leído algo sobre AppletView y el libro Internet Applications escrito por Jeffry Travis.. Pero mi pregunta se relaciona con lo siguiente: Para manejar aplicaciones desarrolladas en Matlab desde Java existe un desarrollo llamado JMatLink (http://www.held-mueller.de/JMatLink/). Usando las clases provistas por JMatLink es posible de una forma muy sencilla leer y escribir variables de aplicaciones Matlab o Simulink desde Java y no solo eso, sino que puede controlar muchas posibilidades del entorno en sí que lo harías tipeando comandos del worspace de Matlab. A bajo nivel, las classes JMatLink utilizan una librería llamada JMatLink.dll.

¿Existe algo similar para realizar esto entre LabVIEW y Java?. Si fuese así, esto sería fantástico, porque se extendería la posibilidad de generar un sin número de aplicaciones combinando estos dos entornos de programación.

Existen alternativas a esto???.

Gracias por sus comentarios,

Saludos,

Héctor Vargas.-
0 kudos
Mensaje 1 de 7
6.462 Vistas

Hola Hector!

La forma mas sencilla de accesar LabVIEW desde java es utilizar "Java Native Interface" o JNI. El proceso a seguir seria el siguiente:

Desarrolla tu aplicacion en LabVIEW, utilizando el Application Builder debes crear un dll de tu aplicacion y finalmente con el JNI puedes accesar dicho DLL y utilizar los metodos y variables que este contiene. Te anexo una liga con la informacion, incluye documentacion del JNI tambien:

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/BEE812007BA2A9B486256BC80068A49A?OpenDocument

Espero que esto te ayude a integrar ambos lenguajes, que pases buen dia!!  🙂

Oswald Branford

 

0 kudos
Mensaje 2 de 7
6.449 Vistas
Gracias por contestar tan rápidamente,

Intentaré realizar una aplicación de prueba para ver como va. Por cierto, ¿Tienes un ejemplo simple de como hacer esto desde el lado de Java (contruir la dll en LabVIEW creo que es trivial)?.

Gracias por tu atención,

Héctor.-
0 kudos
Mensaje 3 de 7
6.442 Vistas

Hola Hector!

Como mencionas la creacion del dll en labVIEW es algo bastante sencillo, el dll sera generado como un dll en C y tu podras especificar cuales son los metodos y propiedades que se podran utilizar. Respecto al proceso opuesto, no cuento con un ejemplo a la mano, sin embargo enconter algunos en la red que te pueden servir, la primer liga es un breve tutorial de como utilizar el JNI con un dll. Las otras dos ligas son ejemplos especificos para codigo en C, realmente el cambio con LV no es mucho si tomamos en cuenta que tendras los prototipos de funcion y las variables y con esto podras hacer la definicion de tu header (unico requisito en java) para poder manejar el dll. Espero que estas ligas te sean utiles y que logres llamar el dll, quiza cuando lo hagas puedas subir tu ejemplo para futuras referencias 🙂

Te deseo un buen dia!!

http://java.sun.com/docs/books/jni/html/start.html#769

http://www.installshield.com/news/newsletter/0203-articles/ISMPtip.pdf

http://bdn1.borland.com/article/0,1410,20679,00.html

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/802A9D349090D3F5862565CC0076BCF9?OpenDocument

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/information/download.html

0 kudos
Mensaje 4 de 7
6.425 Vistas
Muchas gracias Oswald,

Investigaré un poco las cosas que haz enviado y vamos haber como me va. Si logro sacar un buen ejemplillo, seguro lo subiré al foro.

Aprovecho de hacerte una pregunta de programación labview que necesito. Como puedo hacer una interface VI que solicite a un usuario un fichero *.vi y desplegar en una estructura de árbol (Tree del panel frontal) los controles e indicadores que dicho *.vi contiene. Esto sería, en la primera columna de la estructura: una raíz que diga Controles con sus hijos siendo todos los controles del *.vi y otra raíz que diga Indicadores con todos los indicadores del *.vi. En la segunda columna, deseo colocar información del tipo de dato de cada control e indicador y una tercera con la carga en bytes de cada uno de ellos.

Si puedes facilitarme algún ejemplo, te lo agradecería muchísimo.

Gracias de nuevo por tu gran ayuda, estoy participando desde hace algún tiempo en el foro y lo encuentro fenomenal. Viva NI.

Un saludo,

Héctor.-
0 kudos
Mensaje 5 de 7
6.410 Vistas

Cuál es la diferencia  entre java y labviewEmoticono indiferente

porfavor alguien que me ayude

 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.903 Vistas

alguien me puede brindar una ayuda con labview y java

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.612 Vistas