Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mala obtencion de Datos

Buen día,

 

Estoy trabajando con los siguientes 3 modulos:

USB-1608FS (utilizado como entradas Analogicas)

USB-ERB08

USB-3110 (utilizado como salidas Analogicas)

 

Ya he realizado el programa completo en DasyLab, y ya he modificado blockzise, frequency etc. En resumen, los 3 modulos trabajan bien, aunque por separado, asi que mi problema es el siguiente:

 

Cuando coloco en Dasylab los 3 modulos en el mismo programa (circuito), los voltajes de entrada que obtengo del modulo USB-1608FS som equivocados, no se porque, ya que, en la ventana de configuracion del modulo, me da los valores correctos (de +/- 1V) pero, en ventana principal (donde esta el circuito completo) coloco un visualizador digital y este me dice que los datos estan entre 17 y 22V. Cabe decir que los otros 2 modulos trabajan correctamente, mientras el USB-1608FS me entrega datos erroneos.

 

Quiero decir tambien que tenemos otro programa(circuito) en DasyLab en el cual solamente se utiliza el Modulo USB-1608FS y este desplega datos correctos. Asi que modifique ese programa (en el cual el USB-1608FS funciona correctamente) elimine todo y a partir de alli realice todo el circuito de nuevo, incluyendo los otros dos modulos; pero al momento de darle play al programa, este me despleja el error "El modulo espera, talvez la configuracion sea otra diferente" (El programa DasyLab que utilizo esta en Aleman y esa es la traduccion del error, no se como esta escrito textualmente el error en espanol) y con esto, realizo lo siguiente: voy al menu medicion--> opciones aparatos de medicion--> MCC-DAQ --> opciones de hardware... y antes de desplegarme las opciones de hardware, me aparece una ventana que me dice que hay conflicto de Hardware. (aqui esta el error, que no se como resolverlo), a esta ventana le doy ok, y me aparecen las propiedades de los 3 modulos, solamente le doy ok y regreso a la ventana principal, y antes de pulsar play nuevamente al programa, modifico nuevamente el Block size y la frequencia que necesito (ya que al momento de entrar a las propuiedades de hardware, estas se modifican automaticamente) y el programa(circuito) funciona, pero el modulo USB-1608FS me da datos erroneos, y no se como resolverlo.

 

Espero haya esplicado bien mi problema, y alguien pudiese ayudarme.

 

De antemano, Muchas gracias.

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.022 Vistas

Hola Arter,  que versión de DasyLab estas utilizando? Ahora por lo que comentas el problema esta en la tarjeta especifica. Esas tarjetas no son fabricadas por National Instruments por lo que te recomendaría que consultaras directamente con su fabricante http://www.mccdaq.com/, para las dudas especificas de tu Hardware.

También te recomiendo que utilices LabVIEW es  fácil de usar, hay muchos ejemplos y tiene mucha mas funcionalidad, en forma adicional el fabricante de tus tarjetas también tiene drivers para LabVIEW.

 

Para descargar LabVIEW en Versión de evaluación lo puedes hacer de esta dirección:

http://www.ni.com/trylabview/

Saludos 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.950 Vistas