Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MAX no muestra opción Network Devices

Buenos días.

Para distribuir mi aplicación tengo montado un paquete con las Run Time Engine, VISA y el MAX. Posteriormente se instala la aplicación y demás recursos. Mi problema es que cuando abro el MAX en los ordenadores donde se instaló este paquete, no aparece la opción Network Devices. Actualicé hasta la versión 15.0 del MAX pero no aparece la opción por ningún lado.

Finalmente modifiqué el fichero visaconf.ini a mano, añadiendo el recurso [TCPIP-RSRCS] y entonces, por sorpresa, el MAX ya muestra la opción Network Devices y todo funciona correctamente.

¿Alguien sabe cómo solucionar este problema sin tener que modificar el fichero ini a mano? La aplicación debe instalarse en pc's remotos, y no parece sensato que tenga que estar conectándome a distancia y modificando el fichero a mano.

Un script para modificar el fichero tampoco me parece muy correcto, pues cada cliente puede tener configuraciones muy distintas.

 

 

Parte de código visaconf.ini cuando no aparece Network Devices:


[TCPIP-RSRCS]
SynchronizeAllSocket=0
SynchronizeAllVxi11=1
NumOfResources=0

 

 

Código modificado a mano:

 

[TCPIP-RSRCS]
SynchronizeAllSocket=0
SynchronizeAllVxi11=1
NumOfResources=1
Name0="TCPIP0::10.0.8.198::2222::SOCKET"
Enabled0=1
Static0=1

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.345 Vistas

Hola de nuevo

 

He comprobado que, aunque creándolo a mano sí que aparece la opción Network Devices y la comunicación con el dispositivo funciona fuera del MAX, no me deja agregar nuevos. Tampoco aparece la opción de abrir el panel de test para probar de comunicar Es como si las opciones estuvieran deshabilitadas.

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.339 Vistas