Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lucas1973

Buenos días para todos.

Por favor si alguien ya  tiene el  programa o sabe  como hacer un aplicativo  en labview de  sumar  3  señales sinusoidales y que el resultado me de una onda cuadrada.

Se recomienda usar series de Fourier para ello.

Es decir que yo pueda introducir por ejemplo 2 señales y me de la respuesta en onda cuadrada, al igual una señal y me de la respuesta en onda cuadrada.

Gracias.

Mi correo es lucasramirez881@gmail.com

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.210 Vistas

 

English translation:

 

Does anyone already have a program or know how to create an application using LabVIEW to add 3 sinusoidal signals which result in a square wave?  
It was recommended to use a Fourier series for this.  For instance,  introduce 2 signals and obtain a square wave response.
Thank you.

 

 

======================================================================================================================

 

Unfortunately, I do not have LabVIEW installed on this PC and could not prepare an example.  I can search for an existing examples.

 

 

Por desgracia, no tengo instalado en este PC LabVIEW y no podía preparar un ejemplo. Puedo buscar un ejemplos existentes.

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.198 Vistas

Lucas1973 escribió:

Buenos días para todos.

Por favor si alguien ya  tiene el  programa o sabe  como hacer un aplicativo  en labview de  sumar  3  señales sinusoidales y que el resultado me de una onda cuadrada.

Se recomienda usar series de Fourier para ello.

Es decir que yo pueda introducir por ejemplo 2 señales y me de la respuesta en onda cuadrada, al igual una señal y me de la respuesta en onda cuadrada.

Gracias.

Mi correo es lucasramirez881@gmail.com


Hola:

Observa que haciendo un desarrollo en series de Fourier, y sumando las diferentes ondas se va obteniendo una onda cuadrada. Por ejemplo, en la siguiente figura, sumando la onda de 50Hz con la de 150H la onda resultante (Onda llamada deformada) se va paraciendo a una onda cuadrada. Si sumamos más armónicos (ondas múltiplo de la frecuencia fundamental) se llega a una onda cuadrada.

Con LabVIEW tienes la función Harmonic Distortion Analyzer que te calcula los niveles del desarrollo armónico de cualquier onda.

Por lo tanto puedes generar una onda cuadrada, determinar su espectro armónico con esta función y coger los tres niveles que constituirán la amplitud de las ondas de frecuencias 1fo, 3fo y 5fo. Sumadas observarás que la onda es más o menos cuadrada.

 

Saludos y suerte..

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.184 Vistas

Buenos días.

Muchas gracias.

No sabes en donde puedo obtener un ejemplo para guiarme en Labview?

Gracias

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.161 Vistas

Lucas1973 escribió:

Buenos días.

Muchas gracias.

No sabes en donde puedo obtener un ejemplo para guiarme en Labview?

Gracias


Hola Lucas1973:

 

Te adjunto figura con un ejemplo en el que se genera una onda cuadrada.

A continuación se hace un desarrollo armónico que te va a proporcionar la amplitud de las tres componentes principales: La fundamental (1), el tercer armónico (3) y el quinto armónico (5).

 

Posterormente se generan esas tres ondas senoidadles con la amplitud y la frecuencia (que viene multiplicada por 1 en la fundamental, por 3 en el tercer armónico y por 5 en el quinto armónico.

 

Si sumas esas tres ondas senoidales, te dará más o menos, una onda cuadrada.

 

Saludos y suerte.

Armónicos.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.157 Vistas