From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los tags dejan de visualizarse súbitamente en pantalla, el DataSoked led se pone en rojo.

Estoy utilizando la versión 7.1 de LabVIEW. Tango varias pantallas en donde se despliegan diversos tags. He utilizado el HMI Wizard para hacer el despliegue de los datos en las pantallas.

 

Todo funciona bien, sin embargo pasado algún tiempo (30 minutos, 5 horas, 2 días) las variables dejan de refrescar los nuevos valores e incluso el DataSoked led se pone en color rojo. Si intento visualizar esas variables desde el tag Monitor me aparece el mensaje de "Disconnected from server". El tag engine sin embargo parece estar corriendo bien (se muestra de color verde el indicador en el área de notificación de la barra de tareas). Incluso si utilizo el Server Explorer y me conecto al OPCLabVIEW puedo visualizar correctamente los valores. He observado tambien que en otras pantallas en donde despliego los datos mediante la función "Read Multiple Tags" los datos se muestran de forma correcta aunque en las otras pantallas no se muestren los indicadores que se crearon con el HMI Wizard.

 

He optado por finalizar la ejecución de LabVIEW y volverlo a iniciar y en ocasiones con esto se compone. En otras ocasiones tengo que terminar los procesos asociados al DSC Engine para que restablezca y hay ocasiones en las que incluso ni reiniciando el servidor vuelven a "conectarse" las variables en la pantalla.

 

Cuando me doy por vencido hay ocasiones en las que pueden pasar desde 5 minutos hasta media hora y solito todo vuelve a la normalidad. Quisiera saber si alguien sabe a que se debe esta situación. He reinstalado ya varias ocasiones y sigo teniendo el mismo problema. Aun lo logro detectar que es lo que causa que se pierda la comunicación entre los tags y las pantallas.

 

Agradeceré cualquier ayuda...

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.747 Vistas

Si estás usando los Vis de DataSocket probablemente “DataSocket Read.vi” ha llegado a su límite de tiempo (ms timeout) o necesitas conectar las terminales de “wait for updated value”, pues si no están conectadas, el valor por default es esperar los valores con un tiempo de espera de 10s. Si este es el caso, te recomiendo que conectes una constante False a la terminal de espera (wait for updated vale).

Es importante mencionar también que DataSocket fue construido usando tecnología TCP/IP, así que debido a esto, el rendimiento puede variar ampliamente según el ancho de banda y el tráfico de la red, lo que puede causar una pérdida de conexión.

Si se cambia la entrada URL, entonces los VIs de DataSocket intentarán re-establecer la conexión con la nueva dirección. Si pierdes la conexión, intenta cambiar por un momento a una dirección en blanco, y luego de regreso a ala antigua hasta que el servidor inicie nuevamente.

 

En estas ligas puedes encontrar información acerca de lo que te acabo de comentar, así como ejemplo de cómo restablecer la conexión

 

Why Are My LabVIEW DataSocket Connections Updating So Slowly?

When My DataSocket Connect Is Lost, the DataSocket VIs Fail to Re-Establish Connection

 Code Generated by HMI G Wizard

 

Espero te sirva esta información

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.732 Vistas

Gracias por la respuesta. Intentaré hacer algo de lo que se sugiere para ver si con eso se compone esta situación.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.719 Vistas