From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llenado y Vaciado de tanques.

Que tal alguien me podria ayudar a realizar una practica lo que pasa es que tengo un problema no se como generar el vaciado de un tanque A a un tanque B, pero que el tanque A se valla vaciando respecto a un tiempo y que el tanque B se llene con el respectivo valor que se le vacia al tanque A cuando un swich se active, y que muestre el tiempo transcurrido de lo sucedido. Espero me puedan ayudar.

Mensaje 1 de 6
22.150 Vistas

Hola DarkBirD12,

 

       Lo que puedes hacer para simular la aplicación de los tanques es utilizar un indicador numérico que se llama Tank en LabVIEW. Este indicador te permite modificar el máximo y el mínimo del tanque, así como su valor actual. Con esto podrías simular el Tanque A y el Tanque B que mencionas. La lógica podría ser de la siguiente manera. Si conoces la capacidad del Tanque A y el tiempo en que debe vaciarse completamente, puedes determinar la cantidad que debe salir del tanque cada cierto tiempo para cumplir con esos requerimientos. Por lo tanto, podrías restarle a una cantidad inicial, una constante cada cierto tiempo para simular el vaciado del Tanque A. Después podrías checar el interruptor que permite el llenado del Tanque B y, si se encuentra activo, puedes ir llenando el Tanque B al sumarle al valor inicial la misma constante que le restas al Tanque A. Si conoces la constante de temporización para vaciado del Tanque A, podrías utilizarla para mostrar el tiempo. Si prefieres utilizar algo más preciso, hay funciones de LabVIEW que te permiten manejar el tiempo. Éstas se encuentran en la paleta de Functions >> Programming >> Timing.

 

        Espero que esto te de una mejor idea de cómo hacer tu práctica.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 2 de 6
22.141 Vistas

Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar, todos los puntos que retomas los conosco el problema que tengo realmente es con la logica de como desarrollar esas funciones, el sumado de lo vaciado al tanque B y que este tome un valor inicial de por ejemplo 0.007 y asi que cada segundo se valla llenando. y si alguien pudiese poner aunque fuese un ejemplo seria muchismo mejor gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
22.130 Vistas

Hola,

 

        Te dejo la lógica de como hacer que lo que cambie el tanque A se refleje en el tanque B. Espero te sirva para iniciar, trata de hacer algo, y si luego te trancas sube el código.

 

        Nota: Esta en LabVIEW 2009.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 6
22.081 Vistas

Que tal voy empezando en esto de labview, hice un vaciado y llenado de un tanque con indicadores espero te pueda servir.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
21.672 Vistas

hola amigos un favor alguien me puede decir como realizar un programa en labview de dos tanque de agua quiero que de un tanque pase el agua a otro tanque por medio de una bomba  y este tanque la regre por medio de otra bomba y realice el siclo las veces que se espero y me pueda hayudar ya lo realice pero a la hora que pasa el agua a un tanque este lo llena normal pero no puedo hacer el cambio para que la regrese se me activan las dos al mismo tiempo debido que realice un limite en el tanque 2 espeo y me ayuden gracias.


Saga82 escribió:

Que tal voy empezando en esto de labview, hice un vaciado y llenado de un tanque con indicadores espero te pueda servir.



Saga82 escribió:

Que tal voy empezando en esto de labview, hice un vaciado y llenado de un tanque con indicadores espero te pueda servir.




0 kudos
Mensaje 6 de 6
16.405 Vistas