Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llenado de tolerancias

¡Resuelto!
Ir a solución

Buen dia a todos

Siempre me he preguntado si existe alguna forma de crear un VI el cual le permita a una persona que nunca a usado LABVIEW guardar sus propias tolerancias

 

Por ejemplo:

Creo un VI y pongo unos string y controles numericos en blanco asi la persona que no sabe usar LABVIEW solo llenara esos campos con la informacion necesaria hasta ahi esta bien pero quiero saber la forma para que al acabar de llenar esos datos la persona presione un boton que diga guardar y esos datos que escribio se guarden en un enum o algo parecido a un enum para que asi al volver abrir el programa esa pieza ya se quede guardada y no haya necesidad de volver a escribir lo mismo ¿se puede?

 

Saludos a todos y pasensela bien en estas vacaciones proximas

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.337 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Kuro-moon

Que tal Kuro-moon,

 

Con la finalidad de apoyarte en tu duda me tome la libertad de generar un pequeño ejemplo que utiliza ciertas características de programación el LabVIEW. La primera es una estructura de eventos que basicamente monitorea los eventos del usuario de la interfaz gráfica, en otras palabras, reacciona a cambios de valor en los controles del panel frontal (en este caso botones). Para tener mayor infomación sobre la estructura de eventos te recomiendo verifiques la siguiente liga:

 

Event-Driven Programming in LabVIEW

http://www.ni.com/white-paper/3331/en/

 

Otra característica son los nodos de propiedad (Property Node) con los cuales podemos modificar aspectos, valores y en general propiedades de nuestros controles de manera programática. Para mayor información sobre este tema comparto contigo la siguiente liga:

 

An Introduction to Class Hierarchies in LabVIEW

http://www.ni.com/white-paper/3871/en/

 

Ahora con respecto al ejemplo que generé te comento que lo primero que hacemos es leer la información de las opciones a partir de un archivo de texto (.txt) utilizando una función "Read From Spreadsheet File". Una vez con la información cargada a partir del archivo podemos dar clic en Actualizar con la intención de mostrar los valores en el Menú Ring. Por otro lado, cuando el usuario quiere ingresar nueva información, lo puede hacer mediante el control alfanúmerico New Value y mediante el botón Guardar se almacena en el archivo de texto para que en futuras ocasiones se pueda cargar de manera programatica a partir del archivo. Como puedes observar, el property node se encarga de actualizar la información en el Menu ring.

 

Este es un pequeño ejemplo que puedes tener como refrencia para hacer modificaciones y agregar la programación requerida. Espero te sea de utilidad.

 

Cualquier detalle estamos en contacto.

 

Saludos!

 

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
Mensaje 2 de 3
4.307 Vistas

Buen dia Antonio muchisimas gracias por tu aportacion me fue de mucha utilidad.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.277 Vistas