Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llenado de tanque

¡Resuelto!
Ir a solución

Estimados que tal, tengo un problema. Deseo simular la llenada de un tanque, el cual se va a llenar de otro tanque.

El primer tanque estará lleno en 1500 lt, luego este bajara a 1000 (la diferencia es lo que va al otro tanque)

Mi problema reside en que no puedo mantener el primer tanque en 1000 litros, por que cada vez que reinicio, vuelve todo a 1500.

Publico la secuencia en imagenes que realice en modo manual y lo que tengo avanzando en el programa. Gracias de antemano

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.182 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Jhesus

Hola Jhesus, primero que nada, cuidado con las variables locales.

En el ciclo donde vacias el contenedor de 1500 lt tienes condiciones de carrera.

El contenedor vuelve a 1500 porque en tu ciclo para decrementar, siempre restas 1500 menos las iteraciones.

1500-i.png

 

Puedes solucionar esto ocupando un Shift Register:

Aqui puedes leer como funciónan: 

http://www.ni.com/getting-started/labview-basics/esa/shift-registers

 

Se implementaría de la siguiente manera:

Primero necesitas quitar el segmento de código en el que asignas 1500 al Reservorio de agua en cada ciclo.

1500variable.png

 

Y la configuración basica sería la siguiente:

simpleexample.png

De esta manera, el tanque solo contiene 1500 lt cuando arranca el programa y el último valor es con el que se inicia el siguiente ciclo.

Tu puedes agregar las condiciones extra o modificarlo de acuerdo a tus necesidades, te adjunto el VI en caso de que te sea de utilidad.

 

 

 

Kudos are welcome 😉 marked solutions are awesome!
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.098 Vistas

Muchas gracias estimado, de gran ayuda!!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.093 Vistas