Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Liberar memoria webcam usb

Estoy utilizando varias webcam por USB para capturar y procesar imágenes. No tengo ningún problema en la captura, pero cuando paro una de las webcams y arranco la otra (lo hago en repetidas ocasiones) el uso de la memoria RAM del sistema se incrementa de forma considerable, incluso cuando se para de ejecutar el VI la memoria ocupada por LW no se libera, y en ejecuciones siguientes sigue aumentando... hasta que llega a un punto que el programa se cuelga.

 

Supongo que las imágenes que se capturan no se liberan cuando se hace STOP y ello provoca que cada vez se consuma más memoria. Si bajo la resolución de captura también disminuye el uso de memoria, pero sigue aumentando (aunque a menor ritmo).

 

Trabajo con LW8.5 corriendo bajo WXP y tengo instalado el IMAQ for USB Cameras.

 

Alguna sugerencia para poder solucionar este problema?

 

Muchas gracias

Mensaje editado por raym
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.117 Vistas

Hola Raym, el problema que estas teniendo es que cada vez que trabajas generas un buffer nuevo por lo que ocupa mas memoria. En forma manual tienes que limpiar esto con la función de IMAQ Dispose. También si estas usando la funciones que realices "Overlays" en la imagen están ocupan memoria por lo que necesitas limpiarla con el VI de IMAQ Clear Overlay. Esta limpia todos los que uses.

Estas ligas pueden ser de tu interés:

Is There a Memory Leak with Vision Functions that Overlay Information on an Image?

NI-IMAQ Memory Allocation

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.080 Vistas