Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Leer y escribir datos en eeprom de Arduino desde Labiview

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola. Utilizo un Arduino Uno para controlar varios servos y guardo los valores de mis variables en la eeprom del Arduino. He conectado mi Arduino a Labview por USB y me funciona bien la comunicación. Lo que necesito saber es cómo puedo leer los datos de la eeprom del Arduino, enviarlas a Labview, modificar los parámetros en Labview y volver a grabar las modificaciones en Arduino desde el mismo Labview. La idea es que Arduino funcione de forma autónoma y usar Labview para modificar los parámetros para luego volver a desconectarlo del USB y que siga funcionando de forma autónoma. ¿Cómo puedo hacer esa interacción?. Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
6.603 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema urba7b

Hola urba7b,

 

        Mi primera duda es si estas usando LIFA (LabVIEW Interface for Arduino), si ese es el caso no puedes hacer lo que quieres, ya que con ese toolkit es el LabVIEW el que constantemente le manda las intrucciones al Arduino y al desconectarlo no va a hacer nada.

 

        Suponiendo que estas usando Comunicación Serial Utilizando LabVIEW con un Microcontrolador, lo que necesitas es que tu mismo definas un protocolo de comunicacion, por ejemplo mandas desde LabVIEW un caracter R y el Arduino le manda los valores de la EEPROM, y mandas un caracter W seguido de los valores y el arduino los escribe en la EEPROM. Ajustado a tus necesidades.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 2 de 3
6.538 Vistas

Hola:

 

Arduino UNO tiene 512 bytes de EEPROM y cada byte se guarda en direcciones de memoria que van desde 0 a 511. Aquí te explica cómo utilizar la librería de Arduino para poder leer y escribir.

 

http://arduino.cc/es/Reference/EEPROM#.U0ex-SyKCUl

0 kudos
Mensaje 3 de 3
6.517 Vistas