Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Leer los datos me 2 sensores con Arduino y LabiView

Buen dia a todos, el siguiente problema que tengo es que, necisto leer los datos de un sensor HC-SR 04 y un DH-11 conectados a un arduino uno y mostrarlos en la interfaz de mi programa en LabView, los programas en Arduino uno no son complicacion, el problema surge cuando los trato de ver en labview ya que toda la informacion entra a la vez y necito separarla para saber que numeros son de que sensor,  actualmente estoy usando la comunicacion serial, y Visa para poder hacer este trabajo, espero me puedan apoyar y haberme explicado, actualemte lo hago con dos microcontroladores y lo quiero reduir a uno solo, otro problema que igual e notado es que a lo hora de leer el sensor HC- SR 04 el tanque con el que lo visualizo tiene bajas y subidas muy feas, ya e intentado correguir el tiempo de muestreo pero me sigue asiendo lo mismo, de antemano muchas gracias por su ayuda 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
6.024 Vistas

Saludos Artyman

 

Lo principal es desde el Arduino, imprimir algún carcater de control como "/" o "," de esta manera, cuando el string de datos sa leído por LabVIEW es posible usar el VI de search split string o match pattern para separar los valores. 

sabiendo el orden con el que se enviaron desde el arduino se puede saber el orden en LabVIEW.

 

Diego H

National Instruments.

0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.987 Vistas

Hola Artyman!

 

Personalmente, para la utilización de arduino te recomiendo instalar el LIFA (Labview Interface For Arduino) desde el VI Package Manager, basta con escribir la palabra "Arduino" para encontrarlo en las sugerencias. Una vez instalado, solo deberás cargar un código base en arduino, el cual bastará para que cada cambio que realizes en LabVIEW se vea reflejado en Arduino instantaneamente, sin necesidad de programar nada por escrito en la tarjeta.

 

LIFA te ofrece una paleta de funciones, utiliza la función "Digital Read Pin", donde con solo especificar el pin de lectura te enviará a un indicador en LabVIEW los valores adquiridos en Arduino. Hay varios tutoriales básicos en internet que te pueden ser de gran utilidad. 

Gracias a LIFA podrás:

  • Separar e identificar cada una de las entradas y/o salidas que te encuentres utilizando.
  • Reducir tu problema de muestreo, gracias a la temporización personalizada de los ciclos.
  • Dejar de utilizar el microcontrolador, bastará con manipular los datos en LabVIEW.

Te recomiendo tener cuidado al momento de adquirir, recuerda que arduino solamente soporta voltajes entre 0 y 5V. Por lo que si tus sensores envían un valor más alto deberás caracterizarlos dentro de este rango. Si envían un voltaje muy pequeño, no te preocupes. Adquiérelo asi mismo y utiliza un multiplicador en LabVIEW para caracterizar tus valores.

 

 

Espero haber sido de utilidad.

Saludos.

 

 

 

 

 

Juan César R.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.976 Vistas

Se me hace muy interesante esta propuesta, aunque no entiendo mucho eso de enviar los caracteres de control desde Arduino, y de igual manera nunca habia hablar de  search split string o match pattern, y por tal mativo no se como se usan, te agradeceria mucho que me pudieras ayudar como se usan o algun enlace donde pueda visualizar su uso para implementarlo en mi programa, de antemano muchas garcias.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.962 Vistas

Saludos Artyman

 

Simplemente hay que imprimir ustilizando el comando Serial.print() de arduino.

En la ayuda contextual de LabVIEW puedes encontrar toda la información de cómo utilizar estas funciones.

 

Diego H

National Instruments.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.943 Vistas