Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Leer información de días anteriores

Buen dia, mi duda es como se puede leer información en labview de lo que se realizo un dia anterior....  y hacer eso sucesivamente hasta que se complete el mes....  La información requerida se encuentra en varios waveform Graph.

 

He visto que se puede generar database ó archivos string... espero sus comentarios. 😃

Saludos!

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.669 Vistas

berenisse escribió:

Buen dia, mi duda es como se puede leer información en labview de lo que se realizo un dia anterior....  y hacer eso sucesivamente hasta que se complete el mes....  La información requerida se encuentra en varios waveform Graph.

 

He visto que se puede generar database ó archivos string... espero sus comentarios. 😃

Saludos!


Yo trabajaría con ficheros ........  es decir guardarla en un fichero toda la información del día anterior y la leeria al siguiente



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.529 Vistas

Buenos días berenisse

Gracias por contactar a National Instruments.

Para ayudarte necesitamos que nos des más información de lo que quieres hacer y como lo quieres hacer.

 

La información mínima es:

 

¿Qué tipo de datos son los que quieres leer?

¿Cada cuando estas adquiriendo datos? Cada hora al día, cada dos horas…

¿De dónde obtienes los datos?

¿Cuántos datos obtienes por día?

¿Quieres almacenar y leer todos los datos o solo un promedio?

¿Dónde quieres almacenar los datos? ¿En labVIEW o en algún otro tipo de archivo?

 

 

 

Estaré al pendiente de tu respuesta.

Saludos

 

Brenda Vargas

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.486 Vistas

Hola!!

Gracias por la primera respuesta pero necesito ver un ejemplo de ficheros puesto que no me funciona...no se manejarlos.

 

Respecto a las preguntas que me hacen:

¿Qué tipo de datos son los que quieres leer?

   Son datos numericos y  booleanos

piramide.jpg

 

¿Cada cuando estas adquiriendo datos? Cada hora al día, cada dos horas…

 Los datos los adquero cada que ocurre un accidente en el area de trabajo... puede ser por horas o por dias... etc..

 

¿De dónde obtienes los datos?

Los obtengo en base a una tabla que se registra el tipo de accidente, que lo causo y varias caracteristicas mas. (todo eso es numerico, con Ring)

accion.png

¿Cuántos datos obtienes por día?... Se parece a la primera, porque los datos como digo puede ser uno al dia... ó por hora o cada semana ... segun ..

 

¿Quieres almacenar y leer todos los datos o solo un promedio?

Quiero que los datos se vayan almacenando ... y poder visualizar ya sea por dia ...ó  la semana... o cada mes... ( Aunque sea cada mes), para lo anterior se me ocurrio trabajar con base de datos pero aun no lo logro...  aunque apenas empezare mas a fondo.

 

¿Dónde quieres almacenar los datos? ¿En labVIEW o en algún otro tipo de archivo?

Quiero almacenarlos en Labview, pero despues al momento que estoy creando el reporte neesito visualizar la informacion en una hoja de word, o excel o al menos en un *.txt... 

 

Otra duda de un error que me sale:

Realice un report generation tools ... asi e base a la informacion dada, ya me grafica y me manda el reporte en word... pero al final me esta marcando un error, les adjunto la imagen:

Report.jpg

 

SE LOS AGRADECERIA SI ME ENTENDIERAN Y ME PUEDAN ASESORAR O DECIRME COMO SE PUEDE REALIZAR LO QUE NECESITO QUE TENGA MI TRABAJO... O ALGUNAS IMAGENES DE EJEMPLOS. ...PORFAVOR!! =( 

SALUDOS Y BUEN DIA!!!

0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.478 Vistas

Hola berenisse

 

Ya leí toda la información que nos proporcionaste y por lo que entendí ya pudiste generar el documento con los reportes de accidentes que ocurren, dime si estoy en lo correcto o no.

 

Para poder ayudarte a determinar cuál es el error que te manda necesito que me proporciones la leyenda que te despliega al marcar el error, para saber específicamente donde enfocarnos. También si pudieras mandarme tú programa debido a que tus imágenes son un poco borrosas.

 

También te comparto el siguiente link donde podrás obtener más información de cómo crear bases de datos

 

Cree y Administre sus Bases de Datos con LabVIEW 
http://www.ni.com/webcast/2029/es/ 

Te comparto así mismo el tutorial del toolkit, donde podrás encontrar más información sobre sus funciones específicas. El otro enlace es un ejemplo que te muestra una tarea que puedes manejar con estas funciones. 

Database Connectivity Toolkit Manual 
http://www.ni.com/pdf/manuals/371525a.pdf 

Comunidad: Updating Data in a Database Table Using the Database Connectivity Toolset 
http://www.ni.com/example/28150/en/ 

Avisame si tienes alguna otra pregunta y estare al pendiente.

 

Saludos

Brenda Vargas

Mensaje 5 de 7
4.451 Vistas

El Reporte ya lo tengo realizado, aunque mi problema es que se presenta el siguiente error:

 

 

Error de LAbview

 

Espero me puedan decir a que se debe, y aparte de base de datos en labview hay algo para visualizar datos del dia anterior?.

 

saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.442 Vistas

Hola berenisse

Lo que pude encontrar acerca del error que te aparece es que es debido a que el Excel esta vez está ocupado, esto quiere decir  que estas forzando su capacidad, por lo que este error tiene que ver más con Office que con labview.

 

Encontré este foro donde hablan de este error, chécalo y espero te ayude 

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/error-application-busy/m-p/189642?requireLogin=False 

También lo que puedes probar es darle más tiempo para que se generen los reportes y talvez así ya no forzarías su capacidad.

 

Avísame si pudiste solucionar el error o si la información proporcionada te fue útil, de igual manera seguiré buscando sobre este error  y si encuentro algo útil te lo comparto. 

Saludos

Brenda Vargas

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.351 Vistas