Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Leer datos de multimetro al puerto serie RS232 y graficarlos

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola que tal, soy Alejandro, nuevo en el uso de Labview, estoy trabajando con una version 2012. Apreciaria algun ejemplo o guia ya que Necesito hacer lo siguiente-: Leer el puerto serie COM1 con los constantes datos (valores) que envia un multimetro a traves de RS232..Por ahora necesito obtener esos valores en terminos de corriente y tension y leugo graficarlos en lo posible.

Estoy usando un ordenador con puerto serie, ya que con adaptador serial-usb tuve muchos inconvenientes. He tratado con programas basicos y los ejemplos incluidos pero en bloque VISA read me arroja el error -1073807339

Snifeando el puerto pude determinar el sigueinte protocolo para el multimetro

Cada bloque de datos completo son 11 paquetes que incluyen:

- Data bit: 7

- Velocidad: 2400baudios

- stop bit:1

- start bit:0

- parity: odd

 

Habria luego que identificar el codigo de 7 bit de datos para determinar que valor en entero de 0 a 1 reprsenta.

Desde ya agradezco cualquier ayuda o ejemplo. Muchisimas gracias y saludos desde Argentina

 

0 kudos
Mensaje 1 de 9
6.854 Vistas

Hola, el error que recibes es simplemente un error de timeout: puedes averiguarlo pasando aquel código por ejemplo al Simple Error Handler.vi que encuentras en la paleta Dialog & User Interface.

Para tratar con instrumentos, te recomiendo antes que todo que encuentres la documentación del fabricante, ya que normalmente si un instrumento viene con la RS232 también debería estar descrito el protocolo por utilizar. El segundo paso es buscar si ya no existe alguna herramienta para comunicar con él, sea en la web del fabricante u en el Instrument Driver Network de NI: intenta buscar allí tu multímetro ya que hay muchos instrumentos que ya vienen con el driver.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.