From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Leer datos RS232

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos dias

 

Tengo un problema con un programa que estoy realizando. Realizo la lectura de datos a traves del puerto serial RS232, los datosm los estoy leyendo de manera correcta, el problema es que por cada lectura del puerto serial que hago, se me borran los datos anteriores. Quisiera saber si existe la posibilidad de que todas las lecturas se acumulen, tal como lo hace el hyperterminal, y que no se me borren.

 

Muchas gracias por su ayuda

0 kudos
Mensaje 1 de 13
5.826 Vistas

georgexamUsted podría utilizar las funciones para concatenar Strings, combinado con el uso de Shift Register, para lograr hacer lo que quiere. ( el ejemplo adjunto lo podria ilustrar ) 

 

Concatenar.png

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 13
5.816 Vistas

Muchas gracias, lo resolvi de una manera mas sencilla sin utilizar los shift registers.

0 kudos
Mensaje 3 de 13
5.785 Vistas

Hola georgexam,

 

         Los foros son un lugar para ayudarnos y compartir ideas, si ves el post completo la unica solucion que aparece es la de Jokelnice y sin embargo lo que esta marcado como solución es tu post donde dices que lo solucionaste pero no pones el vi, imagen o por lo menos la idea de como lo solucionaste. No tengo problema que te marques como solución ya que por lo que comentas usaste tu propia solución, solo te sugiero que compartas como fue tu solución de manera que le pueda servir de ayuda a alguien mas con el mismo problema, o tal vez alguien te pueda brindar una sugerencia para hacerlo aun mejor.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 4 de 13
5.776 Vistas

Si, Opino igual que LUIS.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 5 de 13
5.755 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema georgexam

Adjunto mi solucion. Lo que hago es retroalimentar los datos leidos, en la variable message log leo los datos, y esta la retroalimento para concatenar los nuevos datos leidos.

Mensaje 6 de 13
5.738 Vistas

Bien, por haberlo solucionado ( Kudos ), ahora que se vea mas sencilla no necesariamente quiere decir que sea mas eficiente, así que como consejo siempre se recomienda cablear, antes de utilizar cualquier otra herramienta ( variables Locales, globales, Nodos de propiedad, etc. ), esto debido a que el principio básico de LabVIEW es el "flujo de datos" y al utilizar estas herramientas este se rompe, además de otros problemas, pero eso no quiere decir que no se pueden utilizar; solo que mientras se pueda se debe cablear tal como esta en el ejemplo que adjunte.

Saludos.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 7 de 13
5.714 Vistas

Saludos. Quisiera saber como logro poner eso que esta en la retroalimentacion, no se como sacar eso. Graciaslabview.png

0 kudos
Mensaje 8 de 13
5.303 Vistas

BUENAS NOCHES PARA TODAS LAS PERSONAS ACTIVAS DE ESTE FORO.... TENGO UN PROYECTO DONDE UN DATO DE 8 BITS CON UN RATA DE BAUDIOS DE 9600 Y LLEGA DE UNA SESION VISA POR RS232 A UN LECTOR DE WAVEFORM DE 3.3 V A 0 V COMO SE VE EN LA IMAGEN 1... LEE PERFECTAMENTE Y EL DATO SE VE CLARAMENTE... PEROOOO DESEO HACER DOS COSAS EN ESPECIAL.... 1). REALIZAR UN FILTRADO DIGITAL DE ESA SEÑAL, POR ESO ME GUIE POR IMAGEN 2 Y DESEO HACER UN FILTRO PASABAJOS DE 2 HZ.... HASTA AHORA VOY EN ESO Y DESEO SABER SI LO QUE PIENSO ES POSIBLE Y CON QUE TOOLBOX CONVIERTO DEL ARRAY (LINEA AZULITA DE LA IMAGEN 1) A UN DOUBLE DE 1 DIMENSION (LINEA ANARANJADA SUBRAYADA DE LA ENTRADA DEL FILTRO DE LA IMAGEN 2).

 

2). HACER UN BARRIDO DEL ESPECTRO EN FRECUENCIA DE MI SEÑAL CON LA AYUDA DEL "AMPLITUDE SPECTRUM" PERO NECESITO CAPTURAR LA FRECUENCIA DE MIS DATOS (COSA QUE NO SE 😞 PORQUE SOLO TENGO VOLTAJE), CONVERTIRLO A UN DOUBLE DE UNA DIMENSION (COMO SE VE EN LA IMAGEN 2) Y PASARLO POR EL CLUSTER PARA VER LA FRECUENCIA... ¿CUAL ES EL NOMBRE DEL TOOLKIT DE DESARROLLO PARA ESA CAJITA "AMPLITUDE SPECTRUM" EN ESPECIAL YA QUE TENGO LABVIEW 2010 PERO NO SE DONDE ENCONTRARLA? Y ¿COMO CAPTURAR LOS DATOS DE MI SEÑAL ENTRANTE EN FORMA DE FRECUENCIA Y HACER LA CONVERSION QUE LES MENCIONE?

 

 ESPERO PUEDAN AYUDARME CON MI DUDA YA QUE ES DE VIDA O MUERTE 🙂 LES AGRADESCO Y PORFA SI PUEDEN EXPLIQUENMEN COMO CREAR UN NUEVO TEMA SI SE PUEDE PARA ESTE TOPIC 😉 BUENAS NOCHES. SI ALGUIEN QUIERE DARME UNA OPCION DE SOLUCION ENVIO EL ARCHIVO EN LABVIEW

 

 

 

0 kudos
Mensaje 9 de 13
5.292 Vistas

estaria mejor que subieras el. diagrama bloques para los que empezamos en labview y se nos dificulta encontrar algunos bloques si tienes tiempo me lo mandas xq tengo el mismo problemas hice un programa con un pic y cuando despliego mi menu sale por partes y necesito que ssalga el menu completo ademas de que la lectura de  datos es muy lenta

 

0 kudos
Mensaje 10 de 13
4.366 Vistas