Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Leer canales en TCP 2106t de un cFP1804 esclavo de un cFP2220

Amigos:

 

Necesito auxilio inmediato, les comento el proyecto:

 

Cuento con un cFP1804 leyendo Temperatura

Cuento con un cFP 2220, controlando un Proceso

Cuento con una TCP 2106T, como HMI

 

  1. Puedo poner como esclavo el cFP1804 al cFP2220 y monitorear en TCP2106T???

Por favor les pido de su ayuda.

 

EL proyecto lo tengo armado y funcionando, pero no como yo quisiera.

 

Saludos cordiales

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.537 Vistas

Hola JoseAntonio,

 

    En efecto es posible conectar cualquier dispositivo de la línea cFP18xx con otro de la línea cFP22xx en la configuración que deseas. La idea de una conexión Master-Slave ocurre de la misma manera que cuando sincronizas dos dispositivos. Es así que al momento de conectar ambos dispositivos (ya sea por TCP/IP, protocolo Logos o Shared Variable Engine) aquel que esté corriendo el programa principal y le esté pidiendo datos al otro fungirá como Master y el otro como slave.  La manera más sencilla y efectiva para una aplicación como la tuya resulta una comunicación TCP/IP. Para poder conectar el cFP1804 con el cFP2220 y ambos a tu TPC 2106T te recomiendo usar un switch de Ethernet. Un ejemplo de este tipo de dispositivos es el  1-Gigabit Ethernet 2515D con el que podrías intercomunicar tus dispositivos. Ya desde ahí en tu proyecto podrás configurar el TCP 2106T como -Remote Panel- y usarlo como HMI.

 

    Una buena liga para ver la forma de comunicación programática por TCP/IP en Labview es la siguiente: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2710

 

Suerte!

 

Luis Ruben Soenksen
National Instruments - México
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.512 Vistas