Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Labview con arduino y Excel

Buenos días:

 

He estado trabajando en un codigo que me permita guardar los datos que me arroja un  sensor MPX5700 de presión, diseñe el codigo que adjunto a continuación pero ahy algo que no se si este bien. En otros codigos el "Write measurement file" se agrega a fuera del While loop a del For, pero yo lo he dejado dentro, de igual me funciona pero la cuestion es que cuando lo ejecuto el Arduino uno mantiene parpadeando a cada momento los Leds TX y RX.

 

Pantallazo.jpg

 

Agradesco su ayuda.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.870 Vistas

Hola Juank ;

 

El Write to Measurement File Express vi realiza las siguientes operaciones; abre conexión con tu archivo, escribe el dato y cierra conexión y referencias con el mismo; al realizar estos pasos dentro de un ciclo while o for, el tiempo de ejecución se incrementa un poco; sería equivalente a abrir Excel, escribir un dato y cerrar excel. Por lo anterior tu programa no es tan eficiente y es por esto que la mayoría lo usan fuera del ciclo.. (ojo, si quieres que se guarden todos los datos y no sólo los de la última iteración, debes habilitar el autoindextado del túnel (click derecho>>tunnel>>indexing

 

También noté que tu ciclo está corriendo a la máxima velocidad que permite tu procesador; te sugeriría agregar un Wait.vi co una constante de 50 ms para darle tiempo a tu procesador de realizar otras tareas.  Al estar corriendo a máxima velocidad, es probable que no notes el cambio de valor en tus leds (puedes usar el highlight execution o foquito para visualizarlo paso a paso)

 

Te dejo este documento para leer más acerca de la temporización

 

 

Exito en tu aplicación

0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.847 Vistas

Hola Juank,

 

Respecto a tu pregunta:

 

No tiene que ver el hecho que tengas el "Write to Measurement file VI" dentro o fuera con el hecho de que los LEDs TX y RX parpadeen. El que estos LEDs parpadeen durante la ejecución del programa es normal. Esto debido a que LabVIEW no compila el código que escribiste en LabVIEW a tu Arduino (el único código que se le compila al Arduino para interactuar con LabVIEW es el sketch de LIFA el cual compilas y descargas al Arduino desde el ambiente de programación de Arduino, pero eso se hace solo una vez y ese sketch ya queda grabado en tu Arduino para entender comandos en formato de string que le enviarás desde LabVIEW a traves de tu puerto serial), sino que solamente le envía strings mediante estos puertos RX y TX los cuales el Arduino interpreta y ejecuta, es por ello que es normal que parpadeen durante la interacción. 

 

De paso, los comentarios del post anterior son muy útiles, te recomiendo implementarlos.

 

Saludos!

 

Daniel C.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.841 Vistas

Muchas Gracias Marisol y Daniel  (Y) me ayudaron mucho   = D

0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.832 Vistas