Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LabVIEW y Modulo de adquisicion de datos ICP M-7055

Que tal, soy novato en LabVIEW; en un proyecto estaremos usando el modulo M-7055 de ICP ( http://www.icpdas-usa.com/m_7055.html ); tal vez a pregunta sea tonta pero, que necesito hacer para comunicar LabVIEW con este modulo?? Encontre este: http://ftp.icpdas.com/pub/cd/8000cd/napdos/driver/dcon_labview/  me baja los archivos: DCON_gen ( LabVIEW LLB ), uart ( LabVIEW LLB ), DCON_PC.dll, Uart.dll y tres carpetas con ejemplos VI y SubVI pero no entiendo como usarlo.

 

 

Alguien lo ha utilizado?

 

 

Espero su respuesta.

 

 

Muchas gracias de antemano!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.949 Vistas

Hola aacosta;

 

Cuando quieres comunicar dispositivos de terceros con LabVIEW es necesario conozcas el protocolo de comunicación mediante el cual se comunican. Veo que la tarjeta que mencionas soporta tanto Modbus como RS232.

Lo primero que tendrías que hacer sería comunicarte con uno de estos protocolos, por ejemplo el RS232 usando LabVIEW; debes tener instalado el controlador NI-VISA y emplear las instrucciones VISA para comuicarte con el instrumento con alguna instrucción básica por ejemplo *idn? y ver si éste te responde con su nombre. 

 

Si esta comunicación es exitosa, entonces ya puedes usar el driver que mencionas; la LLB te recomendaría la colques en tu carpeta ProgramFiles>>National Instruments>>LabVIEW xxx>instr.lib

 

Una vez colocada ahi la carpeta, lo veras dentro de tu paleta de funciones en Instrument I&O>>Instrument Drivers

Entonces abre el primer ejemplo y trátalo de correr.... es probable que tengas que cambiar la dirección COM de tu dispositivo

 

 

Comunicación de LabVIEW con serial

http://www.ni.com/white-paper/7907/es/

 

 Espero esta información te sea de utilidad

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.930 Vistas

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA MarisolM !!  Otra cosa mas jeje Emoticono sacando la lengua; se me pasó mencionar que la intención es quitar un sistema basado en Labview que esta ahorita, en teoría solo esta sensando con este modulo mencionado; algún tip o algo que me indiques para poder trabajar con el modulo aparte de lo que ya antes mencionaste?

 

Pregunto por que tal vez debido a que ya esta funcionando con un sistema basado en labview algo me podrias recomendar hacer para poder leer la informacion de los sensores ya conectados.

 

 

Espero tu respuesta.

 

 

Gracias y Saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.926 Vistas

Hola aacosta.. te refieres a utilizar un ejecutable creado con LabVIEW???

Si no, puedes intentar hacerlo en C pero pues eso ya se tendría que ver en otro tipo de foros

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.924 Vistas

Nono jeje.... lo que queremos es crear nuestro propio sistema ( basado en LabVIEW tambien ) para quitar el que está ahorita el cual tiene sus bugs que por lo que vimos es mala programación de LabVIEW

 

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.920 Vistas