Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LabVIEW y Modulo de adquisicion de datos ICP M-7055

Que tal, soy novato en LabVIEW; en un proyecto estaremos usando el modulo M-7055 de ICP ( http://www.icpdas-usa.com/m_7055.html ); tal vez a pregunta sea tonta pero, que necesito hacer para comunicar LabVIEW con este modulo?? Encontre este: http://ftp.icpdas.com/pub/cd/8000cd/napdos/driver/dcon_labview/  me baja los archivos: DCON_gen ( LabVIEW LLB ), uart ( LabVIEW LLB ), DCON_PC.dll, Uart.dll y tres carpetas con ejemplos VI y SubVI pero no entiendo como usarlo.

 

 

Alguien lo ha utilizado?

 

 

Espero su respuesta.

 

 

Muchas gracias de antemano!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.949 Vistas

Hola aacosta;

 

Cuando quieres comunicar dispositivos de terceros con LabVIEW es necesario conozcas el protocolo de comunicación mediante el cual se comunican. Veo que la tarjeta que mencionas soporta tanto Modbus como RS232.

Lo primero que tendrías que hacer sería comunicarte con uno de estos protocolos, por ejemplo el RS232 usando LabVIEW; debes tener instalado el controlador NI-VISA y emplear las instrucciones VISA para comuicarte con el instrumento con alguna instrucción básica por ejemplo *idn? y ver si éste te responde con su nombre. 

 

Si esta comunicación es exitosa, entonces ya puedes usar el driver que mencionas; la LLB te recomendaría la colques en tu carpeta ProgramFiles>>National Instruments>>LabVIEW xxx>instr.lib

 

Una vez colocada ahi la carpeta, lo veras dentro de tu paleta de funciones en Instrument I&O>>Instrument Drivers

Entonces abre el primer ejemplo y trátalo de correr.... es probable que tengas que cambiar la dirección COM de tu dispositivo

 

 

Comunicación de LabVIEW con serial

http://www.ni.com/white-paper/7907/es/

 

 Espero esta información te sea de utilidad

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.930 Vistas