Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LabVIEW PID Control Toolkit

Ademas tengo otro problema con el toolkid de pid como es para controlar un sistema de refrigeracion le coloco una temperatura de referencia de 0 C que seria el set point, la variable del proceso empieza en 25 C y empieza a desender hasta llegar  a ser igual a la referencia que es donde entraria el variador a variar la velocidad y mantener esa temperatura en cero. El problema es que mientras deciende hasta la temperatura de cero el pid deberia dar una salida de voltaje y empezar a dismunuir las rpm y los hz y resulta que siempre vota cero solo hasta cuando me paso de cero osea hacia los valores negativos empieza a mandar un voltaje lo cual me da a enterder que no esta haciendo control............????

0 kudos
Mensaje 21 de 28
2.409 Vistas

Hola Daniel aquí el problema probablemente es tu constante proporcional en los valores del PID, si esta es positiva va a intentar subir el voltaje al motor cuando el motor este abajo del Setpoint y bajarlo cuando este arriba pero el limite se va a quedar en cero. Si la vuelves negativa va a dar el efecto que necesitas.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 22 de 28
2.405 Vistas

GRACIAS:

 

Y EN EL CASO QUE ME PREGUNTEN EL PORQUE DE ESE SIGNO EN LAS CONTANTES.....¿Cual seria la respuesta ???

 

0 kudos
Mensaje 23 de 28
2.394 Vistas

Hola Daniel, lo que es la constante proporcional de tu sistema, lo que hace es multiplica el error, por la constante y con eso sabe cuánto debe de ser la salida en tu control, El bloque de PID tiene retroalimentación negativa. Con una constante positiva si tu valor está arriba del SetPoint, para intentar disminuirlo lo que hace es que manda una salida negativa (que en este caso con los limites es de 0) pero nosotros queremos que sea positiva por eso el -

Por ejemplo si tu Set Point es de 5 y la variable esta en 10, lo que hace es saca el error que en este caso es de -5, si tu kp es de 1, la salida que obtendrías es de -5, dado que esta forzado en los rangos a 0, lo que obtienes es 0.  Al usar la ganancia por ejemplo de -1 la salida que obtenemos del bloque es de 5. De hecho el signo de todas las ganancias tienen que ser negativas (o estar invertidas)  sino estaríamos restando la derivada y la integral.

Si no quieres usar ganancias negativas también lo que puedes hacer es negar el signo de la salida del bloque, o negar la entrada de la variable de proceso. Cualquiera de estas opciones de da el mismo resultado.

 Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 24 de 28
2.385 Vistas

 Benjamin gracias por las ayudas han sido de mucha utilidad.

0 kudos
Mensaje 25 de 28
2.377 Vistas

BUENAS TARDES BENJAMIN:

 

Tengo otra pregunta sobre el sVi del PID, en la conexiòn ese rango de salida que esta en ese cluster que significado o efecto tiene sobre la salida. Por ejemplo si nuestra salida para mandarle al variador de velocidad debe ser de 0 a 10 v ¿ Cuanto se le debe colocar en ese rango?  o    no  se le  debe cambiar sino dejar el rango que aparece por defecto de 100 a -100.

 

¿Ademas el setpoint, la variable del proceso y la salida deben ser en porcentaje o  se deben colocar como valores numericos??

 

Le agradessco si me puede mandar un ejemplo de como se deberia hacer esta conexiòn....

 

 

Att. DANIEL

0 kudos
Mensaje 26 de 28
2.356 Vistas

Hola Daniel , el rango limita cual es la salida que quieres, en este caso si quieres que sea de 0 a 10 volts así la debes de dejar, ahí el signo no te afecta, como quieres que el voltaje sea positivo.

Los valores son valores numéricos tal cual no son porcentajes, si quieres que sean porcentajes los tienes que ajustar. 

En general a la mayoría de los VIs si aprietas CTRL-H vas a ver la ayuda y ahí puedes ver una descripción detallada de las terminales.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 27 de 28
2.350 Vistas

Hola Benjamin:

 

Tengo una duda similar y no se si sea por los rangos de salida del PID, el caso es que mando la salida del PID a un Field point express para que "escriba" en el modulo FP-200 que es el que debe hacer el control... segun tengo entendido.

 

Intento controlar una temperatura y el rele de estado solido esta  conectado al FP 200 el caso es ue cuando le llega la señal proveniente del PID me arroja un error q dice que esta fuera del rango... podrias ayudarme?'

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 28 de 28
1.992 Vistas