From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LabVIEW PID Control Toolkit

Hola, te describo rápidamente mi proyecto, estoy controlando la presión sanguínea de una rata de laboratorio, esto mediante un motor de CD que empuja una jeringa la cual esta conectada a un oclusor, por medio de una tarjeta de adquisición de datos grafico la presión de la rata, mi variable de proceso, utilizo PID.VI para llevar un escalonamiento de presión hasta un punto fijo, la variable de proceso y SetPoint las convierto de EGU a % con los bloques de la librería mi punto máximo es 200 y mi mínimo es 0, la salida del PID la tengo en un rango de -100 a 100, la utilizo para variar el ciclo de trabajo de mi control PWM que va hacia mi actuador, desgraciadamente no cuento con graficas, pero próximamente correré mi experimento haber si puedo pasárselas. Estaba pensando que si no era mas conveniente trabajar con PID Advanced, todo mi experimento lo he corrido con PID.VI, tenia otra pregunta, la salida de PID ¿no la tengo que cambiar de % a EGU? ¿No tengo que utilizar otro bloque o algo por el estilo para complementar el PID? ¿La entrada "dt" tiene que ir acorde con la velocidad de mi ciclo while loop?
Agradezco la ayuda

 

0 kudos
Mensaje 11 de 28
4.339 Vistas
algo de ayuda ?
0 kudos
Mensaje 12 de 28
4.319 Vistas
hola escribo para saber el comportamiento de la salida del blocke PID.VI, en la aplicacion que estoy utilizando vario la velocidad de un motor, pero cuando llego al punto de SETPOINT la salida sigue variando, el error casi converge a cero, mi pregunta es que si tengo que reiniciar el PID:VI con la opcion reinitializa ? agradecere la ayuda
0 kudos
Mensaje 13 de 28
4.310 Vistas
La variación en la salida del PID se debe posiblemente a los valores de tus ganancias. Lo ideal seria que una vez que la variable del proceso alcanza el setpoint, tu salida debería ser igual a cero. Esto es dificil de lograr, pero puedes hacer que la salida varie lo menos posible, ¿como? ajustando los valores de las ganancias.

Quizas debas hacer uso del VI PID Autotuning, aunque no se como es que funcione, ya que lamentablemente no me ha tocado hacer uso del PID Control ToolKit.
0 kudos
Mensaje 14 de 28
4.305 Vistas
hola mi nombre es juan manuel y me gustaria saber como puedo hacer un control simple de PID, ya que en mi escuela es necesario hacer un control simple de temperatura si hay algun ejemplo me gustaria saber he hecho un control para temperatura con daq 6008 y me gustaria aprender mas si es nesesario ver mis trabajos visiten www.esnips.com/web/instruvirtualdocs
 
0 kudos
Mensaje 15 de 28
3.971 Vistas

SALUDOS:

 

Quiero realizar un control PID con un variador de velocidad a un compresor, para esto cuento con los modulos field point de national intruments ESPECIFICAMENTE el FP-AI-210 ...necesito mandarle una salida analoga de 0 a 10v al variador pero el problema es que le mando el maximo 10 v y al variador solo le llegan 2.8 v quisiera saber cual es el problema

 

Gracias por su atenciòn.

0 kudos
Mensaje 16 de 28
3.207 Vistas

Hola Lilimec, cuando tus preguntas sean sobre un tema nuevo lo ideal es escribirlas en un tread nuevo. EL modulo que mencionas es el de entradas analógicas, que modulo tienes para las salidas? Si no esta llegando a el voltaje que debería puede ser que le estés pidiendo más corriente de la que te puede dar el modulo.

Para verificar esto lo que puedes hacer es desconecta tu motor y manda los 10V y mídelo con un multimetro para ver si te los da. Si esta trabajando bien probablemente vas a tener que armar una pequeña etapa de potencia para poder controlar tu motor.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 17 de 28
3.200 Vistas

HOLA:


SALUDOS:

 

Soy el compañero deproyecto de lilimec y este es el problema:

 

Quiero realizar un control PID con un variador de velocidad a un compresor para un sistema de refrigeraciòn de un cuarto frìo, para mandarle las señales al variador develocidad cuento con los modulos field point de national intruments especificamente el FP-AI-210 que manda voltaje...necesito mandarle una salida analoga de 0 a 10v al variador, LO CUAL SE ESTA HACIENDO CON EL TOOLKIT DE PID DE LABVIEW pero el problema es que le mando el maximo 10 v y al variador solo le llegan 1.2 v, entonces se desconecto el variador de velocidad del modulo defield point medimos con el multimetro y le llegan 10 v, al conectarle el variador de velocidad de una ves esos 10 v ya no estan ni en la entrada del fieldponit ni en el variador solo aparece 1.2 v quisiera saber cual es el problema.

 

Gracias por su atenciòn.

0 kudos
Mensaje 18 de 28
3.178 Vistas

Hola Daniel el problema parce de límites de Corriente. Como la potencia que te puede entregar un modulo es fija, si tu pasas la cantidad de corriente que demandas, para que la potencia sea igual se disminuye el Voltaje. Por ejemplo si a una fuente de 5V que te puede dar 20 ma, si la carga que tu conectas requiere 40ma, para que la potencia se mantenga el voltaje se cae a 2.5 volts. Que otros módulos del FieldPoint tienes aparte del de Entradas analógicas FP AI 210?

Aquí lo que necesitan hacer es agregar una etapa de potencia al FieldPoint para conectarla al motor, puedes utilizar transistores  TIP110.

 

Esta liga también te puede ser útil:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=8197#M8197

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 19 de 28
3.175 Vistas

 

Gracias por la respuesta.

Tambien tengo modulos FP-AO-110(salidas analogas) para corriente y  FP-DO-400(SALIDAS DIGITALES) de voltaje.

 

0 kudos
Mensaje 20 de 28
3.171 Vistas