From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LabVIEW PID Control Toolkit

Saludos Estimados amigos.
 

Tengo la intensión de realizar una aplicación de regulación de velocidad, estoy utilizando LV 8.0 Professional, mi principal duda es, esta versión incluye el “LabVIEW PID Control Toolkit”, y la segunda pregunta es, si esta versión  de LV, incluye algún VI para trabajar con PID?, alguna herramienta o librería? O quizá ejemplos con PID?, lo estoy buscando y no encuentro nada, estaré muy agradecido por cualquier ayuda al respecto, muchas gracias.

 

Rolant.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 28
15.433 Vistas

Hola Rolant, de hecho ese toolkit trae vis de controles PID ya hechos tu simplemente pones las kp, kc y kt y realiza el control con  las variables que le estés metiendo. a lo mejor no lo instalaste en la computadora. Si esta instalado puedes ver estos VIs en add ons>>PID.

También puedes revisar desde MAX (measurement and Automation Explorer) en la parte de software si lo e instalado.

Por  el hecho de que tampoco no encuentras los ejemplos es probable que no lo tengas instalado, en Find Examples con PID deberías de encontrar varios

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 28
15.427 Vistas
Estimado Benjamin;
 
Gracias por la ayuda, como te comentaba, estoy intentando realizar un regulador de velocidad, tengo Instalado el LV 8.0 Professional, pero no tengo instalado nada mas, mi duda es, si unicamente requiero del LV. 8.0 para hacer VI con PID o si requiro instalar algo mas como algun Toolkit adicional, de ser que requiera algun software adicional lo puedo encontrar On Line?, muchas gracias.
Rolant.
0 kudos
Mensaje 3 de 28
15.414 Vistas

Rolant,

 

Si solo tienes LabVIEW 8.0 y nada más, entonces te falta el PID Control Toolkit, el cual tiene VI's para que puedas hacer tu control, además que vienen ejemplos y demás. Puedes checar información aquí, de que incluye y cual es su costo.

http://www.ni.com/toolkits/lv_pid_control.htm

Gracias por usar los Foros de National Instruments!

 

NorSa

NI Applications Engineer

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 4 de 28
15.403 Vistas

Hola Rolant, claro que se puede programar en LabVIEW un control PID sin los VIs de PID nada mas vas a tener que programarlo tu.

Por ejemplo en el siguiente foro hay uno:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=23530&requireLogin=False

EL toolkit te ahora trabajo y es mas rápido hacer un control con eso pero no implica que no se pueda hacer sin el toolkit.

 

Simplemente lo vas a tener que hacer en manual, es necesario que hagas la ecuación de tu control y implementarla, los shift register te pueden ser de gran utilidad.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 28
15.396 Vistas
aun mas facil, busca "PID" en los ejemplos que incluye LabView, existe un vi "Simple PID.vi" mas no recuerdo sui ubicacion exacta
0 kudos
Mensaje 6 de 28
15.360 Vistas
por si no lo encuentras
Mensaje 7 de 28
15.358 Vistas

Muchas Gracias G1L;

la verdad es que busque y busque un ejemplo poniendo PID y no me  salio nada, pero me es de gran utilidad el Simple_PID que me mandaste, muchas gracias.

Rolant.

 

0 kudos
Mensaje 8 de 28
15.341 Vistas

Hola, estoy utilizando la librería de PID Control Toolkit para el control de un motor de directa por medio de PWM, mi pregunta va relacionada con el comportamiento del bloque de PID.VI con respecto a la salida, sintonizo mi sistema para obtener las ganancias Kc y Ti, pero el comportamiento de la salida no la llego a entender muy bien, siempre tiene que converger a cero cuando la Variable de Proceso llega al SetPoint ? porque lo he intentado y a veces se queda o en números negativos cercanos a 10 y números positivos cercanos a 15
Les agradecería su ayuda



0 kudos
Mensaje 9 de 28
14.714 Vistas
En esencia, lo que tiende a converger a cero es el error. La salida continua variando mientras exista un error. Habría que ver en que consiste tu sistema, ¿qué es lo que estas controlando?, y ¿como lo estas controlando?. Si pudieses también poner una gráfica, o en su defecto algunos datos del "set point", la retroalimentación, y la salida donde se aprecie el comportamiento que describes.
0 kudos
Mensaje 10 de 28
14.705 Vistas