Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Interferencia entre los canales de entrada de la tarjeta de adquisición de datos

Hola a todos. Agradezco a la persona que me pueda ayudar con este problema.

 

Tengo una tarjeta NI USB-6281 donde habilité con el DAQ Assistant dos entradas para recibir dos señales análogas en modo Differential; una entrada es para registrar la señal de un generador de señales y la otra entrada para registrar la señal proveniente de un sensor. El problema es el siguiente: cuando tengo apagado el sensor y envío a la tarjeta una señal cuadrada desde el generador de señales, aparece en el registrador del sensor una señal cuadrada (donde no se debería registrar nada) a un valor de voltaje distinto al fijado desde el generador.    Parece que la señal análoga del generador interfiere en la entrada análoga para el sensor. ¿Alguien me podría ayudar cómo eliminar dicha interferencia? ¿Qué sugerencias me pueden ofrecer?

 

Les adjunto el programa que hice en Labview (Archivo principal: Señales.vi). Por favor descargar los 2 en una misma carpeta.

 

Muchas gracias por su ayuda.

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.777 Vistas

 

Hola.

 

En mi opinióm, tu problema no esta en Labview sino en un problema de crosstalk en las lineas de entrada al convertidor A/D.

 

Mira estos enlace: enlace 1     enlace 2

 

Tendras que elegir canales con pistas/cables lo más separados posible, cuidar las tomas de tierra, usar modo diferencial y acoplar a masa el canal que no estas usando. Si usas cables largos, asegurate de usar pares trenzados y blindados o cable coaxial.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.767 Vistas

Alipio, muchas gracias por su valiosa ayuda. Problema resuelto.

 

Saludos desde Colombia.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.761 Vistas