Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Interface Labview 2010 y Agilent 34970A

Hola comunidad del Labview

 

Estoy utilizando un Agilent 34970A para obtener temperatura de mi intercambiador de calor pero tengo problemas para obtener las gráficas en tiempo real, controlar el tiempo de escaneo y obtener los datos para llevarlos a Excel. Ya descargué los drivers del datalogger y ya hice un el programa y puedo leer las temperaturas pero los datos de la gr¿afica est¿an en diferente fecha que las de mi compu e igual los datos que obtengo estan en una sola columna, les adjunto el programa para que lo chequen, estoy utilizando Labview 2010, cualquier sugerencia es bienvenida, gracias!! 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.201 Vistas

Por lo general no es recomendado incluir Initialize y Close adentro de el while loop.

Mensaje 2 de 6
3.198 Vistas

Si sólo quieres controlar el 34970A lo mejor y mas sencillo es usar el software que suministra Agilent con él de forma gratuita.Solo tienes que configurarlo.No precisas programar nada.

Si tienes que controlar otros equipos junto al 34970A Labview puede ser la solución

 

 

Mensaje 3 de 6
3.188 Vistas

Estimado, me tomé la libertad de modificar el código que subiste.

Hice algunas modificaciones estructurales:

Como dijeron antes, initialize y close deben estar fuera del loop, pues son acciones que sólo deben ejecutarse una única vez. Como estás trabajando con un período de 3 segundos, no notabas el problema, pero es para tener en cuenta cuando tengas que trabajar a tasas superiores. Inicializar y Cerrar son "costozas" 

Otra cosa que hice fué modificar el modo de registro. 

Por lo que ví, (no tengo los vi's de agilent ni mucho menos) estás muestreando dos temperaturas, que una vez separados los valores guardo en dos registros de desplazamiento. 

Después con cada uno creo una forma de onda, a la que uno le puede asignar un nombre, y mostrar en un gráfico. Me tomé la libertad de cambiar el gráfico que tenías originalmente por un mixed signal graph, que a mí me encanta porque muestra al costado el nombre de la señal, que siempre es más simpático.

Finalmente, las señales son mostradas en el gráfico, y al presionar el botón STOP, se sale del loop, para: cerrar el puerto serie inicializado, y ahí tienes dos opciones: seguir guardado los datos en una spreadsheet o en un txt que también es leíble por el excel.

 

No tuve oportunidad de verificar que todo funcione correctamente, pero estoy seguro que tú si podrás.

Cualquier cosa, re enviame tus dudas.

Saludos!

Mensaje 4 de 6
3.185 Vistas

No olvides dar Kudos, y marcar este post como resuelto cuando tengas tu solución 🙂

Mensaje 5 de 6
3.184 Vistas

Hola muchas gracias por sus comentarios y su tiempo, mañana despues de mi exámen reviso sus valiosos comentarios y el archivo que modificaste y claro con todo gusto doy los kudos.

 

Saludos!!

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.182 Vistas