Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Integrar dos programas de labview con DAQ Assistant

Hola a todos

miren quiero realizar lo siguiente

Tengo una ni daq 6008 la cual uso para leer dos transductores de froma analogica quiero ralizar dos programas los tengo ya hechos el primero me lee el valor inicial de datos que lee la tarjeta y el segundo es una aplicasion de ingenieria, ahora lo que quiero es que los valores que lee el primer programa sean enviados al segundo programa para poder utilizarlos en este. esto lo hare con variables globales y tambien quiero que una ves que cierre o detenga el programa que lee datos se habra automaticmente el otro programa

0 kudos
Mensaje 11 de 13
1.435 Vistas

Hola ayuda, si el primer programa solo lo vas a correr una vez, y después vas a correr el segundo programa, la opción mas sencilla es utiliza tus dos programas como subVIs, y así ni siquiera va a necesitar utilizar variables globales, sino pasas los parámetros de un VI a otro directamente con el cable a demás de que no te preocupas de sincronización de los dos VI, ni de tener que lanzar o detener los programas desde el otro. Simplemente funcionarían como un SubVI.

Ahora si vas a estar pasando los datos entre los dos programas en forma continua es importante tener en cuenta como ya lo menciono Aitziberh que el reloj es un recurso compartido por lo que para poder utilizar el recurso en los dos te sería muy útil el uso de semáforos (Using Semaphores ). Estos te pueden ayudar a administrar el recurso compartido.

Para controlar abrir o cerrar otro programa lo puedes hacer en forma dinámica a través de VI server. O como mencionas para pasar la información de un VI a otro a través de Variables. También te puede ser útil utilizar queues, que estas te permiten pasar información y sincronizar tus 2 VIs pero son un poco mas complicados de manejar que las globales.

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=291612#M291612

Espero que esta información te sea de utilidad, sino podrías ser un poco mas especifico con tu pregunta?

Saludos

 
 
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 12 de 13
1.428 Vistas

Tengo un problema con una adquisicion de datos:

 

Voy a tomar dos entradas analogas, utilizo dos daq assistant con entradas diferenciales, y me sale un error al ejecutarlo, coloco los dos daq assistant dentro de un  sequence y no me sale el error mas y me deja ejecutar el programa, ahora el problema que tengo es que no me esta haciendo la adquisicion de datos bien, le coloco un multimetro en la entrada de los datos analogos para mirar el voltaje y veo en el multimetro un valor de voltaje de 3.7 v, pero en el programa de labview me muestra es una variacion de numeros, ejemplo, -0.3, 4 , 1, -4, 7 estos numeros me lo va mostrando y registrando, por coniguiente no hace la adquisicion bien, que estoy haciendo mal?, como lo soluciono?, tiene que ver por lo que tengo las dos entradas diferenciales?

0 kudos
Mensaje 13 de 13
1.140 Vistas