Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Integracion de validacion de usuario y claves en aplicacion de control

Saludos compañeros,

 

Esta es la primera vez que comento por aca.

 

Estoy trabajando en elaborar una aplicacion para controlar a traves de una tarjeta de Arduino pines de salida para poder hacer cambios de voltaje en unas estaciones de trabajo. La idea es que si yo ocupo habilitar la tension de 120V, pues lo pueda hacer con un boton y si requiero una tension de 240V, pues lo hago con otro boton. La aplicacion la hice con la interfase de arduino de Markhub, pues la de NI propiamente me estaba dando conflictos con el firmware del LIFA. La aplicacion tambien tiene un control por contraseña de una pestaña de un TAB, la idea es que la pestaña pueda ser bloqueada/desbloqueada para tener acceso a ella y que otros usuarios no tengan el acceso, por lo tanto no la puedan operar.

 

Encontre unos ejemplos en esta comunidad para el bloqueo/desbloqueo y la creacion de un registro de usuarios a traves de un archivo *.txt y los integre a mi diseño y de cierta manera funcionan, pero no efectivamente. Cuando intento meter los datos de usuario para habilitar el TAB, aveces la aplicacion no me reconoce que pulse el boton y no me muestra la ventana de dialogo, o si reconoce que pulse el boton, pero no habilita la pestaña del TAB despues de ingresar los datos, o la habilita, pero no logra poner en funcionamiento todos los pines del arduino que haya habilitado.

 

Les adjunto todo el programa, para que funcione debe ser copiado en C:, para que asi el path del archivo no tenga conflictos de comunicacion. Aca les expongo la parte de control de todo mi proyecto y dejo de lado la parte de potencia.

 

Software: Labview 2014 Student Edition

Paquete de datos adicional de interfase con Arduino: MakerHub LINX y MakerHub Toolbox

Placa de Arduino: Arduino UNO

Circuito: Todas los pines de salida del arduino, desde el 2 hasta el 13 tienen un led con su resistencia de proteccion.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.755 Vistas

Alguien que me pueda ayudar a resolver mi problema?

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.705 Vistas

hola fherrerar,

 

Estuve revisando tu problema y tu código, por lo que te puedo realizar las siguientes sugerencias:

-Para que tengas los nombres de los usuarios y contraseñas registrados te podría recomendar utilizar algún otro tipo de archivo que te sea un poco más fácil de leer, por ejemplo un csv o un .ini., ambos los puedes trabajar también desde LabVIEW.

-Después de revisar el código, creo que en tu estructura de casos en la cual intentas distingues entre si el usuario activó el botón de "Habilitar/Deshabilitar", está configurada para comparar una string con "True" y "False", y como la string que nos entregaría cuando el usuario apriete el botón sería de "Habilitar/Deshabilitar", por eso es de que siempre se va al caso de false, que es el configurado por default.

Por lo que te sugiero primero modificar dicha estructura de casos, para que tenga un caso de "Habilitar/Deshabilitar" y otro de "Time out", y que en tu estructura de eventos anterior, le asignes una constante de string en el túnel de salida que alimentará la estructura de casos, o si no siempre estará sacando el texto "Habilitar/Deshabilitar" sin importar el evento que se hay ejecutado.

 

Espero le sea de utilidad esta información y quedo al pendiente de cualquier otra duda.

 

Saludos y que tenga buen día.

 

Guillermo O.

National Instruments

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.645 Vistas