Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Impedancia de entrada del NI9205

Buen dia,

 

Estoy trabajando con el modulo de entrada NI-9205, y quiero medir la señal de un sensor que tienen como principio, una resitencia variable, mi pregunta es referente a la impedancia de entrada.

 

En el documento NI 9205 Operating Instructions and Specifications en la pagina 19, menciona que la impedancia de entrada es >10GOhms en paralelo con 100pF.

 

Pero analizando lo mencionado, tengo en mente que va a producir un RxC lo cual T=RxC > 10GOhms x 100pF = 1seg de constante de tiempo, donde el condensador se carga el 63% de su valor total. Pero se supone que se trata de una tarjeta de entrada analogica de alta velocidad. Se que es importante que la impedancia de entrada de una DAQ sea mucho mayor a la impedancia de salida de un circuito a conectarlo. Pero en el caso de conectar 100pF en paralelo me podria traer un gran error al tratar de medir una señal analogica?. La resistencia esta variando en todo momento, en una gran rapidez y quiero capturar la tendencia de la curva de señal medida.

 

Para eso, diseñe tres circuitos, donde R-FSR, es la resistencia variable del sensor.

 

  • La primera opción, es segun como lo entendi del documento de especificaciones del NI9205
  • La segunda opción se conecto un circuito de amplificador operacional de ganancia uno, con el fin de garantizar una baja impedancia de salida del circuito.
  • La tercera opción, es un simple circuito partidor de tensión simple.

 

De ante mano agradesco su ayuda.

--> Shaka__
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.737 Vistas

Hola,

 

La tarjeta NI 9205 es capaz de adquirir señales de con 250 kS/s, en rangos hasta -10V +10V. Cualquier señale en estas condiciones será capaz de ser leído por la tarjeta.

 

Atentamente.

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.662 Vistas