Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INICIAR WHILE LOOP CUMPLIENDO UNA CONDICION

Saludos, actualmente presento  un problema con mi vi, el mismo consiste en la medicion de RPM, MASA, Y TEMPERATURA, de un mezanismo manivela, biela, Corredera Acoplado a un amortiguador donde se busca caracterizar las varibles del mismo.

 

Mi duda esta en que estoy transmitiendo via Serial el como 0-1 al momento que pasa por el punto 0 el disco selector un sensor led detecta la interrupcion y cambia el valor de 0 a 1 o de 1 a 0, por loal para garantizar que las mediciones inicien en el momento indicado necesito que el while loop que muestra todas las variables y graficas inicia al momento que la se;al cambie por 10-20 vez. como me recomiendan realizar este lazo.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.970 Vistas

Que tal aioria20

 

Analizando lo que comentas creo que tenemos que empezar por ver si podemos usar una estructura de Casos dentro del While Loop, ahora bien por lo que entiendo de tu escenario es que un Sensor LED detecta ya sea un ON/OFF o 0/1 según la posición así que otra de las propuestas sería usar un trigger para que se ejecute en el punto que tu desees, como tal hacer condicional el While Loop no sería una opción óptima.

 

Adjunto el link donde nos muestra como hacer setup el trigger, ésto con el fin de garantizar cuando y en el momento que se necesitan:

 

Link: http://www.ni.com/academic/students/learn-daq/triggering/

 

En dado caso que funcione ésta información te agradezco que lo notifiques por este medio, por el contrario si puedes enviar mas información donde se explique de manera mas concisa el problema; facilitaría la resolución.

 

Saludos

 

Héctor Nuñez

Application Engineer National Instruments

 

Héctor Nuñez
Applications Engineer at National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.946 Vistas

Funciono perfecto utilizando una estructura de casos, True-False donde a un seleccionado numero de cumplimiento de la condicion inicia la ejecucion del programa.

 

Por otro lado estoy intentando comunicar un Arduino nano via Serial (VISA) con labview para graficar la posicion del Disco y la Fuerza medida por una Celda de carga, utilizando un modulo HX711 y obtengo que el numero de datos enviados via Serial no corresponde con exactitud al comportamiento de la fuerza en el elemento aplicado.

 

La grafica la adjunto como imagen, se presenta que la fuerza deberia de ser Sinusoidal en el tiempo.

 

como podria aumentar el numero de datos obtenidos, o almacenarlos de una forma que la grafica sea mas acercado a lo real

FUERZA VS TIEMPO (PRUEBA # 1 AMPLIFICADO).png

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.893 Vistas

Que tal aioria20

 

Recomiendo que busques información en éste link, básicamente necesitamos subir en numero de Samples con la frecuencía.

 

Saludos.

Héctor Nuñez
Applications Engineer at National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.865 Vistas