Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

How to put two signal in phase

¡Resuelto!
Ir a solución

Hi,

 

I have two signals that are physically in phase however before I acquire the signal using my Ni-UsB-6009, I filter the signal with two different equipment, when I read the signal in the waveform graph the two signal are out of phase, I would like to know how to put the two signal in phase using labview functions.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 9
3.450 Vistas

Hi daemagu, your posting in the Spanish forums for questions in english its better to use the LabVIEW general board.

 For aligning you signals you can use the align waveforms VIs in  Signal Processing>>Waveform Conditioning, there is also a express vi for that.

Also you can find an example in help find examples called Align  and Substract two Waveforms.

Best regards

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 9
3.444 Vistas

Si tienes razón, lo que pasa es que no encontraba el LabVIEW general board, en realidad mi problema es el siguiente yo estoy adquiriendo una señal en Volts por él Ni USB 6009, y otra señal por NI SCXI 1521B, cuando guardo las señales y las grafico tengo 2 ondas senoidales que están fuera de fase, yo intente ponerlas en fase usando una señal externa que activara un trigger y comenzara la adquisición sin embargo no me funciono, y quería saber si hay un método por software para hacerlo, estoy intentado con el align waveforms Vis, pero no se cómo hacerlo andar, en realidad me anda pero no me soluciona el problema y quería saber cómo se puede hacer para poner estas 2 señales en fase, debido a que físicamente ellas están en fase.

0 kudos
Mensaje 3 de 9
3.441 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema dafemagu

Hola Defamagu, si como estas usando 6008 no vas a poder sincronizar tus señales por hardware como mencionas. Ahora para facilitar el que alinees tus señales lo ideal es que la velocidad de muestreo de las dos señales sea la misma para que tengas el mismo número de muestras.

 EL VI de realign lo que hace es que agrega 0s o modificando el time stamp de la onda, sin embargo si la adquisición empezó en momentos distintos la muestra 0 de una y la muestra 0 de la otra no representan el mismo tiempo de tu señal.

 Para esto puedes usar también el VI express de Trigger and Gate que funciona como un trigger por software en tu señal.

 Si no quieres hacer esto tendrías que hacer un VI que detecte el primer cruce por 0 y use ese offset para alinear las dos señales.

Using the Align and Resample Express VI

TE anexo un pequeño ejemplo para alinearlos trigger and gate.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 9
3.438 Vistas

Hola benjamín estuve probando con el VI que me pasaste sin resultados exitosos, te envio un anexo del  VI que realice uno de los DAQ assistant  es del dispositivo USB 6009 y el otro del dispositivo NI SXCI 1521.

 

Te agradezco la colaboracion. Saludos

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 9
3.430 Vistas

Hola defamagu, que porbelma tienes con la sicnronizacion de esa manera te da un error? Puedes mostrar la grafica? Que problema te esta dando?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 9
3.423 Vistas

Hola,

 

Probé esta mañana de nuevo el Vi que me habías enviado y lo había estado ejecutando de manera incorrecta,  el problema era que mi señal no pasaba por 0, entonces no me mandaba datos, lo solucione modificando el “start level”, en realidad al final termine corriendo el offset de las 2 señales a 0 asi me evitaba inconvenientes futuros.

El corrimiento a valor medio 0 de la onda lo hice usando la media aritmética de la onda usando la function “Statics”.

 

Gracias por tu ayuda. Lo que no puedo  encontrar es como colocar que tu respuesta era la apropiada, espero q no haya problema.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 7 de 9
3.412 Vistas

Hola,

 

Probé esta mañana de nuevo el Vi que me habías enviado y lo había estado ejecutando de manera incorrecta,  el problema era que mi señal no pasaba por 0, entonces no me mandaba datos, lo solucione modificando el “start level”, en realidad al final termine corriendo el offset de las 2 señales a 0 asi me evitaba inconvenientes futuros.

El corrimiento a valor medio 0 de la onda lo hice usando la media aritmética de la onda usando la function “Statics”.

 

Gracias por tu ayuda. Lo que no puedo  encontrar es como colocar que tu respuesta era la apropiada, espero q no haya problema.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.411 Vistas

Hola dafemagu que bueno que ya funciono, y veo que ya pudiste marcar la respeusta.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.405 Vistas