Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Historial de alarmas PLC L35 Multicolumn listbox

Hola buen dia compañeros Estamos trabajando con un plc L35 de AB tengo un pantalla conectada por OPC de labview con el cual despliego mensajes y activamos motores valvulas etc 

Cuando hay una alarma en pantalla la despliego en Mclistbox pero al borrarse la alarma no puedo saber por que se alarmo, por lo que quisiera poder guardar las alarmas en cualquier formato ya sea txt, access, o excel eso no es importante, lo importante es poder guardar las alarmas,  ya tengo el bit de disparo lo que no se hacer es desglosar el Mclistbox para poder guardarlo me gustaria poder convertirlos en renglones de sting para guardarlo en access que es lo que ahora hago 

Si alguien me pudiera dar una sugerencia de como desglozar el mclistbox o convertirlos a string seria genial 

Saludos desde Monterrey NL

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.571 Vistas

Hola Angelelectroniko,

 

Espero estés muy bien. Revisando tu duda que nos describes, estuve revisando y te comento que tú puedes sacar la información de tu Multicolumn Listbox con ayuda del property node de items name. Este property node lo puedes usar tanto para insertar elementos como para solo leerlos, y te lo entrega como un arreglo bidimensional de strings.

El property node lo puedes crear dando clic secundario en tu MC Listbox y darle Create/Property Node/Items Name, insertarlo en tu diagrama de bloques y por default te lo pondrá de lectura, si lo quieres cambiar a escritura, puedes darle clic secundario a tu property node, y darle en la opción Change All to Write.

 

De todas formas te dejo el siguiente link en el cual viene un ejemplo de como usar esta propiedad:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-9643

 

Espero te sea de utilidad esta información.

 

Saludos y cualquier otra pregunta no dudes en preguntarnos.

 

Guillermo O.

National Instruments

 

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.534 Vistas

antes que otra cosa muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar, aun sigo invesitigando como realizar el historial, terminando de contestar este mensaje hare la prueba con tu sugerencia. 

y  abusando un poco sabras como utilizar el dsc Alarms & events Spreadsheet me comentaron que con este tambien podria estar guardando las alarmas que me llegan del plc si me pudieras dar un ejemplo de como utilizarlo te agradeceria aun mas 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.529 Vistas