From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Histéresis de temperatura en LabVIEW

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos.

Estoy haciendo un proyecto en el que uso una entrada que es un sensor de temperatura y tengo un problema al hacer un VI en el que haya un ciclo de histéresis que, por ejemplo, me encienda una caldera y si la temperatura supera 39,5 ºC se pare. La caldera no se volvería a encender hasta que la temperatura baje de los 36,5ºC, es decir, lo que viene siendo un ancho de histéresis. Les adjunto lo que tengo hecho para ver si me  podían solucionar el problema (los estados se pueden obviar, ya que posiblemente los elimine). 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
9.790 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JM_92

te adjunto un ciclo de histéresis que seguro te va a ayudar.

Ví tu programa pero me pareció mejor adjuntar este, y que vos veas cómo incorporarlo en la lógica de tu programa. 

Otra cosa que podrías hacer es incorporar esta rutina como un subvi en tu programa general.

Espero sea de ayuda, y suerte! (no olvides kudos y marcar el problema como resuelto cuando encuentres la solución)

 

Mensaje 2 de 8
9.783 Vistas

Muchísimas gracias por la solución. Me ha servido de gran ayuda a mí y a un compañero en la continuación de nuestro proyecto.

Un saludo y gracias de nuevo.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
9.770 Vistas

ha sido un gusto, suerte 😉

 

0 kudos
Mensaje 4 de 8
9.740 Vistas

Hola! Veo que ya te dierón una solución, pero me gustaria compartir otra opción de control con histeresis.

 

El "Histeresis negativa VI" es el control con histeresis. El Bloque CV VI es un ejemplo de como se utiliza.

 

SALUDOS.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 8
9.114 Vistas

Hola, me gustaria saber la contraseña que le pusiste al vi de histeresis negativa, quiero ver como lo hiciste

 

0 kudos
Mensaje 6 de 8
6.942 Vistas

Hola! te adjunto el VI sin contraseña. Espero te sea de utilidad.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 7 de 8
6.919 Vistas

hola, muchas gracias fue de gran ayuda



 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
6.912 Vistas