Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacer zoom y usar barra de desplazamiento en grafico

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola de nuevo ¿que tal estan?. Queria plantear una duda que tengo. En primer lugar explicare un poco lo que hace el programa que adjunto. Este programa es para controlar un robot, los potenciometros los uso para simular los valores que vendrian de un joystic para controlar la velocidad y el giro del robot y montar las strings que se mandaran a la placa controladora para mover los motores correspondientes. Tambien simulo los datos que provendrian de un inclinometro de 3 ejes, guardo los valores en una tabla y los grafico. El problema viene en la parte de graficarlos. Como veran, al haber tanta informacion en el grafico no puede verse nada util, lo que queria hacer es poder desplazar el eje X y hacer Zoom a la grafica para poder verla con detenimiento. ¿Seria posible hacerlo? ¿ Alguien me podria tirar unas ideas?

 

El programa esta hecho con la verion 8.6 de Labview

 

Saludos y gracias por su ayuda

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.134 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Piries

Para hacer zoom en la grafica tienes que habilitar la opcion de ver "Graph Palette" para esto da click derecho en la grafica y en visible items selecciona graph palette.

Para poder desplazar la barra lo que pasa es que tienes la opcion del eje "X" en autoscale lo que hace que te despliegue todos los datos que puede almacenar la gráfica, tienes dos opciones: 1) Deshabilitar el autoscale y cambiar el número de valores que despliega la grafica por ejemplo pones en 0 el primer numero y en 200 el ultimo numero con esto garantizas que la grafica solo te va a desplegar 200 valores y 2) hacer mas grande el buffer de la grafica aunque de cualquier manera va a llegar el punto en que se te va a llenar, para hacer esto da click derecho en la grafica y selecciona "Chart History Lenght" y ponle un numero mayor.

 

zoom.jpg

Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.128 Vistas

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil. La verdad es que no tenia ni idea que existia la opcion de modificar el tamaño del buffer, y es justamente lo que necesitaba.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.124 Vistas