Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacer ejecutable en labView 8.2

Buenos dias,
 
Tengo que crear un ejecutable del programa que he desarrollado en labView 8.2, y aunque he leido bastantes temas y tutoriales de ayuda sobre este tema, no tengo claro que falla en mi aplicacion o instalador...porque aunque funciona en una maquina con labView, no funciona en una maquina en la que no este instalado labiew, por varios problemas:ç
 
 Ninguna de las funciones de IMAQ se encuantran cuando instalo la aplicación. Para que funcione, tengo entendido que debo incluir el archivo vision82rte.exe, pero no se bien donde debo incluirlo, en el .exe que creo (en support files) o en el instalador???
 
Ademas, debo incluir una libreria llb que controla un periferico, donde debo incluirla??en support file del .exe (aplicación)??
 
Por otro lado, leí que debo incluir dos ficheros de nombre daqdrv y serdrv, ¿donde debo incluirlos? ¿en que carpeta se encuentra?
 
Muchas gracias por la ayuda
 
Elisa B.
0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.102 Vistas

Hola ElisaB, para incluir la librería de soporte agrégala en archivos dinámicos cuando generas el ejecutable.

Ahora con respecto al Ejecutable de Visión estas incluyendo el Run-Time De Visión? en la otra computadora están instalados los drivers de Visión? La licencias en la otra computadora esta activa?

Los siguientes links traen más detalle sobre el Run-Time de Vision y las licencias:

Un Ejecutable de NI-Vision Marca un Error de Licencia Inválida con el Run-Time Engine de Vision Acti...

¿Cómo Otorgo Licencia a un Ejecutable de Distribución con Visión?

¿Cómo Desplego las Aplicaciones de LabVIEW 8.0 y 8.2 con NI Vision 8.0 y 8.2?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.088 Vistas

Muchas gracias por su ayuda, aun tengo una serie de dudas que puede que pueda contestarme:

Si he entendido bien, puedo anexar al instalador el vision run time o instalar el vision run time en la maquina. Si hago lo segundo, es necesario tambien crear un instalador?

Otra duda mas es, que tengo un instrumento que necesita unos drivers determinados...supongo que con instalar los drivers en la maquina es suficiente, pero podria incluir el archivo .exe (de los drivers del instrumento) en el instalador y que sea el mismo quien instale los drivers?

Ademas de una biblioteca .dll correspondiente a una instrumento que utiliza mi aplicación, existe un archivo extension .llb...este archivo no lo incluyo cuando genero mi aplicación, deberia incluirlo como archivo dinámico?

A parte, he leido que es necesario incluir los archivos NIVision.dll y NIVisSvc.dll...supongo que debo incluirlos en archivos dinamicos cuando genere mi aplicación, verdad?

Con respecto al numero serial correspondiente a la licencia de despliegue de vision, es el mismo que debo introducir cuando instalo los CDs de LabView 8.2?

 

Muchas gracias y disculpe las molestias

Elisa B.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.070 Vistas

Hola Elisa B, si en la computadora a la que quieres llevar tu programa ya esta el Runtime De LabVIEW y El Runtime de Vision, solo necesitarías llevar el ejecutable.

Para tu segunda respuesta es si. Tienes que incluir el archivo en que quieres agregar en el instalador. Y en Advaced hay una opción que dice correr un ejecutable cuando termine la instalación. Si es más de un ejecutable extra lo que te recomendaría es que hagas uno en LabVIEW y que ese mande a llamar a los demás ejecutables.

En el siguiente link te dice cómo hacer para incluir archivos que están en un LLB:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/34FA7A428A3DFE01862573AE0083714D?OpenDocument

Todos los DLLs adicionales que necesites asi como dices hay que agregarlo a archivos dinámicos.

La licencias del Runtime De Vision es diferente a la de LabVIEW 8.2, estas las tienes que comprar para cada computadora en donde vayas a instalar el Runtime en la siguiente liga puedes ver el precio http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/2881. Lo que tu necesitas es el NI Vision Run-Time License.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.007 Vistas

Pensaba que con una licencia de desarrollador se podía ejecutar cualquier programa en otros pc sin necesidad de más licencias. No es así? ¿Y si es así, en qué casos no sirve sólo la licencia del programa de desarrollo para ejecutar (.exe) el programa en otro pc? Gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.308 Vistas