From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar los Datos en Excel

Hola angeldark,

 

Que bueno que ya resolviste una parte, para el construir el path, puedes obtener primero el path donde está el VI y tomar esa ruta como base para la ruta de tus reposrtes, esto lo logras con el VI Current's VI Path. Crear una carpeta nueva es muy sencillo, solo necesitas utilizar el VI Create Folder.

 

Te mando un ejemplo de como crear la carpeta, justo en la carpeta donde tu ejecutable se encuentre.

 

 

newFolder.png

 

 

 Espero te sirva, suerte !!

 

Saludos !!

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 11 de 38
2.958 Vistas

Hola angeldark,

 

Que bueno que ya resolviste una parte, para el construir el path, puedes obtener primero el path donde está el VI y tomar esa ruta como base para la ruta de tus reposrtes, esto lo logras con el VI Current's VI Path. Crear una carpeta nueva es muy sencillo, solo necesitas utilizar el VI Create Folder.

 

Te mando un ejemplo de como crear la carpeta, justo en la carpeta donde tu ejecutable se encuentre.

 

 

newFolder.png

 

 

 Espero te sirva, suerte !!

 

Saludos !!

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 12 de 38
2.958 Vistas

Saludos, no he podido resolver no encuentro como conectar el ejemplo que me diste con el mio. En el mi VI el path esta como Control y en el Vi que me diste esta como Indicator.

 

Igualmente, el ejemplo que me enviaste de conexion con la base de datos no he podido abrirlo porque mi labview es el 8.6 y el otro ejemplo no me sirvio.

 

Te anexo mi Vi para que veas lo que te digo, espero tu ayuda.

0 kudos
Mensaje 13 de 38
2.944 Vistas

Saludos, te escribo nuevamente ya el problema del path esta resuelto.

 

El problema principal que tengo es como conectar mis tres tablas a Excel Easy table.vi para queme guarde los datos de las tablas en una hoja de calculo Exce, es decir que genere el reporte. En estos momentos tengo conectada a  Excel Easy table.vi una tabla cualquiera que coloque ahi de prueba, anexo nuevamente el VI modificado.

 

Y lo ultimo es lo del Elapsed Time, lo coloque para que espere 10 segundos para generar cada reporte, pero igual cuando le doy al boton LED espera como 7 segundos para desactivar la conexion. En resumen, Como hago para que cuando le de al LED se conecte a la base de datos y genere el reporte cada 10 segundos y finalice al instante cuando desactive el LED (boton LED en false). 

 

POR FAVOR AYUDENME 

0 kudos
Mensaje 14 de 38
2.940 Vistas

Saludos, te anexo el VI modificado. En una respuesta me escribiste que me convendría utilizar una función de Elapsed Time  que en cada iteración comprueba si el tiempo objetivo se ha cumplido y genera una salida booleana. Pero igual al generarla y cuando le doy al boton del ELD y queda en false se queda el VI unos cuantos segundos para desactivar las tablas y el reporte.

 

Te envio el Vi para que lo veas y no se si tenga algun pequeño detalle. Quisiera que al mismo momento que le de al boton se desactive las tablas y el reporte.

0 kudos
Mensaje 15 de 38
2.930 Vistas

Buenos días angeldark,

 

espero que te encuentres muy bien. Abrí tu VI (VI Principal.vi) y noté que no estás utilizando bien el Elapsed Time Express, ya que solo conectaste la salida Elapsed? al ciclo While, de esa forma no tiene funcionalidad. Te hice un ejemplo comparativo entre temporización de ejecución y control por tiempo. También te adjunto los VI para LabVIEW 8.6. En ambos ejemplos se pretende incrementar el indicador Count en 1 cada cierto riempo.

 

executionTiming.png
 

 Figura 1. Temporización de ejecución

softwareTiming.png
 

 

Figura 2. Toma de decisiones en base al tiempo, sin alterar el tiempo de ejecución

 

 

 Sobre tus tablas... no necesitas utilizar un control tabla para poder pasar los datos al reporte. Lo que necesitas es construir un arreglo bidimensional de tipo String, y ese arreglo lo conectas a la entrada Tex Data del Excel Easy Table. En uno de los ejemplos que te mandé se ejemplifica como hacerlo: Se tienen dos arreglos, uno con fechas y otro con datos, después con esos datos creo un arreglo bidimensional tipo String de dos columnas n-renglones, por último ese arreglo lo conecto a la entrada Text Data del Excel Easy Table y listo, no necesitas complicarte más. Yo te recomendaría sustituir el ciclo While donde estás generando el reporte y mejor utilizar un Case controlado por la salida Elapsed? del Elapsed Time Express VI.

 

Los ejemplos que te mandé no hacen exactamente lo que tu buscas, pero manejan conceptos que te sirven para tu aplicación, por ejemplo el de Base de datos te sirve para que hagas un mejor manejo de los datos a través de la arquitectura Producer/Consumer With Events.

 

Te voy a recomendar un material que te ayudará mucho para desarrollar tus aplicaciones: LabVIEW Introduction 6-Hour Courseware

 

Hay otro foro que te puede ayudar a comprender la temporización, puedes consultarlo aqui revisa al final post de Becega.

 

 

Cualquier cosa aqui seguimos. Saludos !!

 

 

 

 

 

 

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
Mensaje 16 de 38
2.921 Vistas

Olvidé adjuntar los VI en post anterior.

 

Saludos !!

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 17 de 38
2.920 Vistas

Saludos,

 

Con respecto al Elapsed Time observe el ejemplo que me enviaste y praticamente eso es lo que quiero que haga mi VI, pero el problema es que no se donde debo conectar el Elapsed Time en mi aplicacion??, a que se lo coloco?? intente conectarlo con alguno de los elementos que estan en el while que genera el reporte pero todo me daba error.

 

Y con respecto a las tablas, me dijiste que me enviabas un ejemplo de cómo hacerlo pero creo que se te olvido adjuntarlo. Y queria decirte que lo que quiero es agarrar los valores que me dan mis tres tablas y conectarlas al reporte, no quiero crear otro arreglo, porque si lo creo me va a aparecer en el Front Panel. En mi VI aparece una tabla (debajo de las tres principales que me muestran los datos de la base de datos) que coloque solo de prueba pero en realidad no deberia aparecer nada. No se si me explique bien?

 

Pero igual no logro como hacer que los valores de las tres tablas que aparecen unidas en el Front Panel guarden los datos en una tabla en excel es decir en el reporte. 

 

Espero tu respuesta, gracias.

0 kudos
Mensaje 18 de 38
2.915 Vistas

Logre resolver lo del Elapsed Time, cambie como me dijiste el While por un CASE y le conecte el Elapsed Time como control del CASE y fino !!!!

 

pero me falta lo mas importante Como conecto las tres tablas o la informacion de las tres tablas para que se guarden como reporte en una hoja de calculo excel ??? 

 

gracias por la ayuda espero tu respuesta

0 kudos
Mensaje 19 de 38
2.916 Vistas

Hola angeldark,

 

Que bien que vamos progresando. Cuando creas un arreglo no necesariamente lo vas a ver en el Front Panel a menos claro que le crees un indicador. Tu puedes crear un arreglo con la función Build Array y utilizar su salida sin que mandarla al panel frontal. O también si creas un arreglo en un FOR habilitando la opción Auto-indexed en un tunel de salida, no precisamente lo verás en el panel frontal. En resumen, solo vas a verlo si es que le creas un indicador.

 

En un post anterior te puse una liga para que descargues un curso de introducción a LabVIEW, te recomiendo ampliamente que lo leas te ayudará mucho con conceptos básicos para evitar que se te compliquen tus aplicaciones.

 

Bien, para ayudarte un poco más, modifiqué uno de los ejemplos que ya te había comentado. Te explico en resumen que es lo que hace:

 

1. Al dar clic en el botón Retreive All Data, abre un Pop-Up donde te pide el nombre de la tabla, en mi base de datos se llama Test (una tabla de 4 columnas: Numeric, String, Date/Time, Boolean)

2. Mando los datos a un SubVI que descompone el Variant para sacar la información, obtiene los datos, convierte cada columna en String y crea tanto un arreglo tipo String como un Cluster.

3. El arreglo que entrega lo mando a un reporte de Excel.

 

La única diferencia con tu aplicación es la tabla de tu base de datos, pero solo tienes que adaptar el SubVI llamado var2data. Si te das cuenta yo despliego en pantalla los datos en una tabla, pero realmente no la necesito para el reporte, tú bien puedes borrar la tabla y el VI sigue creando exitósamente el reporte.

 

Solo haz las modificaciones necesarias y te aseguro que con este proyecto que te adjunto puedes terminar tu aplicación.

 

Que pases un escelente día.

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
Mensaje 20 de 38
2.902 Vistas