Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar datos del espectro de frecuencias

Estoy trabajando con analisis de vibraciones mecánicas y el problema que tengo es que quiero guardar los datos de salida del Power Spectrum.vi en un archivo excel, para procesar los datos en excel y exportarlos al matlab.

Gracias por la ayudapower espectrum.png

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.706 Vistas

Que tal Edwingt,

 

Con la finalidad de apoyarte quisiera primero definir que información del cluster "spectrum" deseas almacenar. Un cluster es un conjunto de elementos de diferente tipo y en este caso son dos controles númericos tipo double correspondientes a X0 y dx (tiempo inicial y periodo de muestreo), y también un arreglo númerico de 1 dimensión que contiene los datos del espectro. Para obtener los datos correspondientes del cluster te recomiendo revises la siguiente liga en el apartado de Cluster--Disassembling Clusters:

 

Data Types and Structures

http://www.ni.com/white-paper/12344/en/

 

Una vez definida la información que deseas almacenar en el archivo de excel te recomiendo revises la siguiente liga con información relevante acerca de cómo utilizar las funciones de TDMS (technical data management streaming). Te comento brevemente que este formato posee la capacidad de almacenar los datos númericos en un formato binario y la información de propiedades en un formato alfanumérico. También una característica importante es que el formato TDMS tiene comunicación con Excel y resulta muy sencillo programarlo ya sea a través de un Express Vi o mediante las API para TDMS.

 

Writing TDM and TDMS Files in LabVIEW

http://www.ni.com/tutorial/9334/en/

 

Por favor revisemos las ligas y cualquier detalle quedamos al pendiente.

 

Éxito en el desarrollo de tus aplicaciones. Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.694 Vistas

Antonio.

Con el unbundle by name logre descomponer la señal en x0, dx y magnitud (donde se encuentra las amplitudes del espectro de frecuencias) y logre guardarlo como archivo excel, pero no encuentro las frecuencias, busque en  la salida spectrum info  del power spectrum.vi  , pero solo tiene datos del espectro, unidades, unidads de pico, etc., como puedo obtener las frecuencias?.

Con el Peak Search.vi solo se busca picos y frecuencias, pero los que necesito hacer es:

  1. Adquirir datos en el dominio del tiempo (ya lo realize).
  2. Convertirlo al dominio de la frecuencia (ya lo realize)
  3. Guardar los datos procesados en un archivo excel (amplitudes y frecuencias) (estoy estancado aqui).
  4. Con los datos almacenados en excel crear un patron de entrenamiento para una red neuronal en Matlab. (falta por la base de datos)
  5. Probar el sistema con datos reales (no es necesario el archivo excel ya que logre enlazar Labview con Matlab con el matlab script node.vi).

espectro.png

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.689 Vistas