Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar datos de una lectura de puerto serie

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos!!

Estoy leyendo datos de un sensor a través del puerto serie. Los datos que envía el sensor son 16databits. Estoy utilizando el ejemplo de labview: Advanced Serial Write and Read.vi  y después de solucionar algunos problemas, veo sin problemas los datos que lee del sensor con el display en hexadecimal.

Me gustaría guardar estos datos porque luego tengo que eliminar algunos bits para obtener la medición real.

Me recomiendan algún ejemplo o tutorial que pueda ver y combinar con el programa que ya tengo??? Soy muy nueva en Labview pero despues de probar muchos programas es lo unico que ha dado resultado y necesito los datos del sensor de forma urgente. Mientras espero su ayuda voy a seguir leyendo en el foro.

 

Muchas gracias por adelantado!!!

 

Fer

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.978 Vistas

Hola,

Si ya ves los datos que leiste de manera serial como un string, los puedes guardar como un txt con el ejemplo "Almacenar en TXT" de esta liga:

 

http://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/almacenar-datos-en-excel-urge-ayuda/m-p/12528...

 

Saludos,

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.975 Vistas
Solución
Aceptado por ferdeborbon

Gracias Jorge;

Voy a probarlo!

 

Fernanda

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.971 Vistas

Hola de nuevo!

Ahora tengo otro problemita! En el display del programa para capturar datos del puerto serie veo los datos en formato hex, son lecturas de 16 bits cada una. Cuando guardo los datos, los guarda en ASCII pero con un visor de hex puedo recuperar los datos, solo que me los muestra de a 8 bits.  Yo necesito los 16 bits juntos! También he estado tratando de convertir los datos que obtengo en numero decimal o binario porque tengo que tenerlos en ese formato para después trabajar con ellos pero sin exito! Y guardarlos directamente como numero.

Alguien puede ayudarme? Muchisimas gracias!!

 

Fernanda

0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.938 Vistas

Hola, para juntar tus variables de 8 bits y tener una variale de 16 bits puedes utilizar la caja "Join Numbers"

(Numeric-->Data Manipulation). Aqui te mando una imagen.  Saludos,

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.934 Vistas