Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar calibración NI9235

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola!

Tengo algunas dudas que quizá alguno de ustedes me pueda despejar. Resulta que estoy tomando varios datos de deformación mediante Strain Gauge con un módulo NI9235 en un chasis NI9184. Para ello utilizo el Daq Assistant con el cual calibro los canales (offset y gain) y obtengo una hermosa caja que me entrega los datos que yo necesito. El problema es que tengo mas Strain Guage que canales y necesito ir rotando las mediciones entre distintos Strain gauge de un mismo ensayo que, por supuesto, tienen su propia calibración inicial y la caja generada por el Daq Assistant solo guarda la última calibración. Hay una forma que la caja generada por el Daq Assistant guarde, cargue y administre distintas configuraciones de sus canales? Debería calibrar cada Strain gauge una única vez, obtener el valor optimo de offset y ganancia, salvarlo a archivo y cargarlo cada vez que necesite medir ese Strain Guage. Cual es la forma recomendada para hacer esto?

Muchas gracias a todos.

Mariano.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
2.830 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Mirazulado

Hola Mirazulado,

 

Te recomiendo utilizar los VIs de bajo nivel de DAQmx en vez del DAQ Assistant, de tal suerte que puedas cambiar o seleccionar tus parámetros más rápidamente o programáticamente. Te dejo un tutorial: http://www.ni.com/video/1754/en/

 

Un saludo!

Mensaje 2 de 6
2.804 Vistas

Muchas gracias Oscar. Algo de eso había leído pero no estaba seguro que fuera el método recomendado para hacer esto.

Otro saludo y gracias nuevamente!

Mariano.

 

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
2.797 Vistas

No hay de qué, Mariano

 

Haznos saber si requieres de ayuda adicional, así como de los resultados de tu aplicación!

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 6
2.779 Vistas

Por ahora genere dos task distintos desde el MAX, calibre cada task con un juego de Strain Gauge distinto, los salvo y luego selecciono desde el programa principal el task con la calibración pertinente vía los DAQmx de bajo nivel como me has recomendado. El problema, mínimo por cierto, es que también estoy usando un viejo equipo SCXI1000 con un módulo SCXI1521B y el MAX me dice que la importación de Task para este equipo ya no es soportada. Tendré que generar cada task que necesite en la computadora destino manualmente, lo cual no es un problema para esta aplicación.

Gracias nuevamente.

Mariano.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
2.758 Vistas

Muchas gracias por compartirnos tu progreso, Mariano.

 

Mucho éxito con tu aplicación!

0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.756 Vistas