From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Graficar un señaL analÓgica cada segundo adquirida con el daq assistant.

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas tardes,

 

mi inteción es realizar un grafico XY dónde, los párametros del eje X corresponderán al incremento en 1 segundo (como un reloj), los parámtreos del eje Y corresponderan al valor de la señal analogica adquirida, pero requiero que ese valor sea leído cada segundo y graficado al mismo tiempo.

 

 

El dispositivo que utilizo para la adquisición es el daq assistant,  la idea es colocar los datos en un gráfico XY, resultando un grafico de tiempo vs temperatura (señal adquirida) hasta ahorita he estado probando con el index array para hacer el arreglo de datos, sin embargo no sé como hacer para leer la señal del adq cada segundo. Les adjunt mi VI y  espero me puedan ayudar.

 

Saludos.

Adilene

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.673 Vistas

Buen día Adilene:

 

Si lo que quieres es controlar cada cuándo lees una señal, configura la opción de "Rate (Hz)" dentro del grupo Time Settings en el DAQ Assistant. Si escribes 1Hz, leerá cada segundo la cantidad de muestras que escribas en "Samples to read".

Espero esto ayude.

 

Saludos.

Edgar Cabrera.

Edgar Cabrera
Certified LabVIEW Associate Developer
Mensaje 2 de 9
4.668 Vistas

Hola Adilene,

 

Al abrir tu programa, faltan los SubVI's Tiempo, Proporcional, Integral y Derivativo.

De todas formas, abrí tu VI, y lo que te puedo recomendar es que simplemente cambies los parámetros del DAQ assistant (El Rate y Samples to Read) a 1, y automáticamente tendrás un dato cada 1 segundo. Si deseas ver los datos a medida que pasa el tiempo, deberías colocar un Chart en lugar de un Graph. Si de todas formas deseas seguir midiendo con el Rate y el Samples to Read que tienes actualmente configurado, podrías pasar tu señal por el VI Express Sample Compression. Lo último, no creo que sea recomendable colocar un ciclo FOR dentro de un ciclo WHILE.

Eso puedo recomendarte por el momento,

 

Saludos

 

Edit: No había visto la respuesta de arriba...

Mensaje 3 de 9
4.667 Vistas

Gracias,

 

he modificado mi codigo, intente leer la señal cada segundo como me recomendaron sin embargo no surtió efecto, me marcó error la configuración del daq assistant, sin embargo mi gran problema no es al momento de leer la señal, sino, al momento de graficarla. Quiero que la señal sea leía, el valor leído corresponderá a la ordenada (Y), el valor de la abscisa será igual a 1 seg. teniendo así el primer par ordenado, la segunda lectura correspondera al segundo valor leído(Ordenada) y 2 segundos (abscisa), y así se irán tomando valores de lectura para las ordenadas, mientras que para las abscisas sólo sera necesario hacer un incremento en uno.

 

Ya hice algunas modificaciones en mi código, como: Añadir la funcion "Wait until next multiple" con retraso de 1000ms para que la lectura se realice cada segundo, en cuanto al eje de las abscisas usé un SubVi que había prediseñado para el controlador, incrementando en 1 la salida y conectandola a la entrada del generador de graficos XY, sin embargo no funciona como yo quisiera, ya que no aparece la señal dentro del grafico, al momento de correr el programa se observa en el grafico que si hay variaciones pero no se observa la señal, Ayúdenme con eso por favor.

 

Ahora si adjunto todos los subVI's.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.662 Vistas

Archivos restantes por adjuntar.

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.661 Vistas

Hola Adilene,

 

Hice un pequeño VI, con datos simulados, en donde te indico cómo puedes graficar los datos adquiridos a un Rate=1000 y N of samples=100. Aparte, otro gráfico se actualiza tomando un sólo dato por segundo.

Espero que te sirva de guía para lo que quieres hacer. No es necesario hacer un gráfico X-Y, la solución es más simple...

Saludos,

 

0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.650 Vistas

Gracias,

 

 

disculpa podrías pasarme la versión del ejemplo en version 10.0, no la pude abrir. Te agradecería.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.643 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema adilene

Aquí está.

Mensaje 8 de 9
4.640 Vistas

Gracias, con la waveform 2 y algunos ajustes onbtuve el grafico que requeria.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 9 de 9
4.633 Vistas