From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Grabar datos y luego que se realicen automáticamente

Tengo que realizar un robot rotativo lineal y en los requerimientos quieren que lo haga en modo manual el movimiento de mis motores los cuales controlo con labview y arduino pero después de que lo hice manualmente necesito que se graben los datos de movimientos y se realice automáticamente después es posible y como podría hacerlo

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.503 Vistas

Hola,

 

          Supongo que puedes guardar un historico de los eventos apretar y soltar boton que utilices con una etiqueta de tiempo, y luego repetir la misma secuencia o el equivalente de sus comandos guardando el espacio de tiempo entre ellos.

 

          Si hay mucha diferencia entre lo que haces manual y automático, es posible que necesites algun tipo de sensores (encoder para hacer odometria y estimar la posicion, o algo que te permita medir lo q estes moviendo).

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.489 Vistas

Hola Basaldua

 

Como menciona Luis_AM3C, podrias hacer el registro de los pasos que realizas en el arduino y que estos los vayas guardando en un registro (archivo txt, tdms, tabla) y en cuanto tengas todo el recorrido grabado, darle opcion de reproducir el registro guardado. 

 

Te adjunto la siguiente liga en donde muestran un pequeño ejemplo de como enviar multiples datos desde el arduino a Labview y teniendo los datos podrias en Labview crear el registro que vas a reproducir. 

 

http://arduino.cc/forum/index.php?topic=95045.0

 

Saludos y que tengas un excelente día!

 

Jaime M
AE México
National Instruments

...porque soy de aquí y de todas partes; he venido en pos de compartir...
0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.463 Vistas

Lo intento pero aun así los datos que tengo grabados a mi archivo de texto no los ejecuta como automático le envió mi programa para ver si me puede dar una solución.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.394 Vistas

Hola,

 

       Si guardas tu archivo para la version 2009 usando File -> Save for Previous Version con gusto le doy una mirada, ¿Que tipos de motores estas usando? ... Por que hay dos hilos mas recientes relacionado al mismo problema usando servos y motores de paso, en el caso de servos ya les di una solución sencilla que puede servirte de base guardar movimientos de servos Opciones y alli mismo comente una propuesta para optimizarla, y para los motores de paso tenemos este otro hilo aun en desarrollo guardar movimientos de motor a pasos Arduino ya que me parecio que aunque el concepto de guardar es el mismo, es mejor separarlos por las diferencias de implementación (en el servo pasas una posicion y ya, en el motor de paso hay que dar una secuencia de pasos y la posición siguiente depende de la actual).

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.316 Vistas
tengo un  problema no puedo leer en forma de columna y aparte dentro del archivo que me genera necesito que ese mismo dato este dentro del archivo generado.
AAFC014050700072
AAFC014050700080
AAFC014050700079
AAFC014050700078
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.956 Vistas