Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Generar gráficas a partir de un fichero

Hola,

 

Tengo un fichero de datos que me llega vía GPRS. Este fichero contiene los datos de varios sensores y con la información de la hora en la que ha sido tomada la muestra. Quiero generar una gráfica de cada sensor donde en el eje y tenga la información de la muestra y en el x la información de la hora.

 

Me gustaría saber como leer el fichero para separar los datos de cada sensor relacionando cada uno con su hora y hacer una grafica por cada sensor. Además el fichero lo leo como si fuera un string y estoy tratando de convertir los datos y las horas a numéricos.

 

Adjunto el fichero.

 

Muchas gracias y espero en un futuro serles yo también de utilidad a ustedes.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.876 Vistas

Programming>>File I/O

Hola atena,

 

Para leer los datos del archivo, como es texto plano, tienes que utilizar las funciones de escritura/lectura de un archivo de texto plano de la paleta Programming>>File I/O. Tienes muchos ejemplos en los ejemplso de LabVIEW o en este enlace: http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-13937

 

Una vez extraidos los datos, tienes que separarlos por culumnas. Para ello tienes que identificar los caracteres de separación de los diferentes campos. Lo mas facil es usar la función "Match Pattern" de la paleta Programming>>String.

 

Una vez tienes los datos en String, usa las funciones de conversión a numerico de Programming>>String>>String/Number Conversion.

 

Para la conversión de string a timestamp no hay una función específica pero en estos enlaces hay ejemplos de como programar esta conversión:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/95D386A68269A53A86257082001DAED0?OpenDocument

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/0FCF517A3C26FB6C86256F88005FE9FA?OpenDocument

 

Un saludo.

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.827 Vistas