Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Generacion de Contador de Pulsos en Chasis 9144

¡Resuelto!
Ir a solución

Que tal:

 

Me encuentro desarrollando la ingenieria para un proyecto en cRIO. Habrá varios tableros de adquisición de datos distribuidos por la planta. La idea original es colocar en cada tablero de adquisición de datos un chasis NI 9144, y solo en un tablero un controlador cRIO. En cada punto de adquisición de datos se necesitan implementar contadores digitales. He visto que se puede obtener la funcionalidad de contador a través de módulos de entrada digital montados en un chasis de cRIO (NI 9112 por ejemplo), pero no estoy seguro de que se pueda lograr esto con un chasis NI 9144. ¿Es posible lograr esto?

 

En caso de ser posible lo anterior, ¿Para comunicarme de forma deterministica con los chasis NI 9144 necesito forzosamente un controlador con doble puerto Ethernet (cRIO-9074 o cRIO-9022)?

 

 

Espero me puedan ayudar con estas dudas, les agradezco de antemano,

 

Saludos!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.346 Vistas

Hola Robst

 

Te comento, la idea que tienes es muy buena sin embargo tienes que hacer algunas consideraciones. Mencionas querer utilizar un módulo de digitales con la funcionalidad especial de contadores en el 9144, sin embargo esto no está soportado en el 9144, por lo que tú deberías de implementar eso de manera manual. Adicionalmente, si debes de tener un controlador de doble puerto. Te envío unas ligas donde te explica la metodología de programación, los módulos soportados y consideraciones para seleccionar tu equipo. Si deseas que alguien te contacte para una cotización o ayuda más detallada házmelo saber y con gusto te apoyaremos.

 

Saludos

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/708453ADD95AC29B8625754A006ECA8C

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/AADF7A4F388B50CF86257587001B93A2

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7400

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7392

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/8136

 

Coamín Cruz

AE México

Mensaje 2 de 5
3.332 Vistas

Que tal Coamín:

 

Te agradezco la información, me queda claro, ahora me salta una duda: ¿Crees que haya algún problema técnico en implementar la funcionalidad de conteo en el controlador cRIO a través de la red EtherCAT?

 

Es decir, que sea posible que la señal de entrada digital llegue al controlador cRIO RT a través de EtherCAT, y que en el controlador haga manualmente la cuenta de pulsos sin perder ningún pulso. Espero una frecuencia de máximo 250 Hz.

 

Te agradezco de antemano.

 

Saludos.

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.327 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Robst

Hola Robst.

 

Disculpa la pequeña demora pero quería hacer pruebas físicamente con el equipo. Trabajé con el módulo 9401 y no tuve ningún problema, trabaja a la misma velocidad que si el módulo estuviera en el controlador. Tienes que tomar en cuenta que con el Scan Mode no puedes trabajar más rápido que 1ms, no obstante, si tu necesitas 250Hz no veo ningún problema porque deberás de muestrear al menos a 500Hz.

 

Sin más por el momento quedo a tus órdenes.

 

Coamín Cruz

NI Mexico

Mensaje 4 de 5
3.315 Vistas

Que tal Coamin:

 

Te agradezco la atención y el tiempo invertido, con eso quedo bastante tranquilo en que el desarrollo de mi aplicación es bastante viable.

 

Muchas gracias!

 

Saludos!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.311 Vistas