Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Funciones Visa y Scanwear

Buenas tardes,

estoy programando con las funciones Visa de Labview un algoritmo que me detecte un dispositivo lector de código de barras (EAN13), lea los datos que éste le manda y los asocie para dar una determinada salida. 

El problema es que no llego a ese objetivo, y en el array que he creado en el "read" (ya que me einteresa realizar varias lecturas y que queden almacenadas) sólo me aparecen líneas en blanco. Hay veces que si que me aparece el código leido pero cambio de producto y sigue apareciendo el mismo. Otras veces aparecen caractéres que no corresponden con lo pedido. He comprobado que los boundios, la paridad, los data bites, etc corresponden con los especificados por mi aparato de medida, y...ya no sé qué más hacer. El Read lo he metido en un bucle for de 5 iteraciones para realizar las pruebas.

Le adjunto el algoritmo (programm_baracoda.vi)

Muchas gracias.

Atte.
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.828 Vistas

Hola paricol, el problema de tu programa es que el read no espera bits, simplemente cuando se ejecuta tu programa revisa cuantos bits hay en el puerto, en la mayoría de los caso va a ser 0, y por eso no lee nada.

Lo ideal es que si sabes de cuantos bits es la respuesta de tu dispositivo, le indiques ahí cuantos son de esa forma el vi se va a quedar esperando a que le llegue la información completa y lo va a pasar.

Ahorita con colocar que lo realice en 5 iteraciones el delay que tienes es de 500ms así que va a tomar los datos que reciba durante 2.5 segundos desde que iniciaste tu programa no necesariamente cuando esta llegando la información.

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.809 Vistas