Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Frecuencia de operación de una NI6800

Hola saludos a todos. Lo que pasa es que cuento con una tarjeta de adquisición  la NI6800 y tengo duda acerca de la frecuencia de operación, según sus especificaciones los dos canales analógicos con los que cuenta soportan una frecuencia de de 150Hz.  Mi duda es si esto sera una limitante para que yo genere una señal de 1KHz (analogica), o si por alguna de las salidas digitales es posible que yo genere un tren de pulsos que corresponda a esta frecuencia (1KHz), en caso de que si pueda... que requerimientos de programación necesito para que yo pueda controlar esta frecuencia?

 

Gracias por su ayuda, espero haber sido clara

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.075 Vistas

Hola MVIVI,

 

Supongo que te refieres a la NI-6008. En esta caso no podrás generar una señal analógica de 1kHz, ya que es una frecuencia mayor a la soportada por la tarjeta (150Hz). También es importante recordar que la tarjeta 6008 es multiplexada (comparten un convertidor analógico - digital), lo que quiere decir que estos 150Hz son compartidos entre los canales que se estén utilizando. Por ejemplo, si generamos señales en dos canales, entonces tendremos una frecuencia máxima de 75Hz por canal. Sin embargo, esta tarjeta cuenta con un contador de 32-bits a 5MHz con el cual facilmente puedes generar una señal con frecuencia de 1kHz.

 

Para generar tu señal puedes utilizar el ejemplo PWM-Counter Output.vi disponible en el example finder de LabVIEW. En este ejemplo basicamente se crea un PWM utilizando un contador a partir de una señal de control recibida en un canal analógico. Puedes utilizar una entrada de control o simplemente utilizar un control para variar los parámetros del PWM.

Para abrir el example finder, desde LabVIEW  debes ir al menu Help>>Find Examples. En el example finder puedes buscar el ejemplo por nombre.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.066 Vistas