Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Formatear string control

Buenos días, necesitaría introducir la dirección de MAC en un control de string. Para ello me gustaría que pudiera ir introduciendo números y que apareciesen los ":" automáticamente. 

Lo ideal sería poder formatear  como si fuese una celda de excel, pero creo que no es posible.

Lo ideal sería poder ver, antes de introducir el número, el control con esta indicación --:--:--:--:--:--. Y luego, ED:32:34:DD:TE:32.

También tiene que ser posible hacer un pegar dentro del control, con la dirección copiada de otro sitio.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.304 Vistas

Hola,

 

      Puedes usar el evento de value change con la opcion update value while typing habilitada, e ir parseando los valores y colocando los :, pero suena un poco engorroso.

 

      Tal vez prefieras usar 6 string control y colocarles los : entre ellos. Y le colocas a los string en formato hexadecimal para solo permitir caracteres 0-9 A-F.

 

      O tal vez puedas abrir una ventana donde pidas ingresar/modificar el valor, y luego a partir de eso haces el parseo y lo muestras adecuadamente.

 

      Son las ideas que se me ocurren de momento.


Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.295 Vistas