Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Filtrar señal análoga obtenida desde un potenciómetro

Bueno quiero saber si es que alguien me puede ayudar, resulta que tengo una arduino con ella adquiero señales desde un potenciómetro, todo bien pero me entrega ruido (adjunto la imagen) quiero saber si existe la forma de eliminarlo.

He intentado con el programa adjunto llamado Filtro 1 potenciometro pero me lanza un error que me dice

Error -20020 occurred at Filter->1 potenciometro.vi "

Possible reason(s): Analysis: The cut-off frequency, fc, must meet: 0 <= fc <= fs/2.

 

No se como configurar el cuadro filter

adjunto programa y gráfico.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
7.795 Vistas

Hola,

 

          "The cut-off frequency, fc, must meet: 0 <= fc <= fs/2."
 

          Pues me imagino que si comparas tu frecuencia de muestreo (fs) y la frecuencia de corte (fc) no se satisface dicha condición.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 5
7.787 Vistas

Al parecer ya ha pasado mucho tiempo sobre este problema.. pero igual aportaria en algo..

Tengo a medias la solucion,..la senal obtenida desde un potenciometro sucede lo mismo cuando la lees en arduino y labview. pero en arduino.. puede aplicar un filtro, en el cual la senal obtendria sumamente limpia...

ENcontre este link..

 

http://masamuneshin.wordpress.com/2011/04/30/proyecto-arduino-i-lectura-limpia-de-potenciometro-para...

 

espero que te sirva a ti u otra persona... EL mismo procedimiento habria que hacerlo en  LAbview, pero ese proceso es bastante largo. Algun aporte adicional.. seria bien recibido.-

0 kudos
Mensaje 3 de 5
7.625 Vistas

Ya resolviste el problema?

Mensaje 4 de 5
6.766 Vistas

Hola, yo teno el mismo problema. Pero necesito hacer los filtros en Labview, no en arduino. Tienes alguna solución? Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 5
6.592 Vistas