Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Filtrar datos de un archivo txt

Hola como estan, necesito una ayuda con un proyecto que estoy haciendo, la cuestion es que tengo un archivo de texto cuyos datos los importo a labview para realizar con ellos varias aplicaciones. Sin embargo me piden que filtre los datos, es decir que ellos quieren seleccionar desde que cadena de caracter quieren cargar los datos en labview. El archivo de texto posee hora y fecha y es a partir de esos datos que quieren seleccionar y usar los datos que correspondan a esa cadena mas los datos siguientes. No se si haya una forma de especificar en labview desde donde a donde lea y cargue los datos para luego almacenarlos en clusters. Gracias de antemano

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.935 Vistas

Afrodjeff escribió:

Hola como estan, necesito una ayuda con un proyecto que estoy haciendo, la cuestion es que tengo un archivo de texto cuyos datos los importo a labview para realizar con ellos varias aplicaciones. Sin embargo me piden que filtre los datos, es decir que ellos quieren seleccionar desde que cadena de caracter quieren cargar los datos en labview. El archivo de texto posee hora y fecha y es a partir de esos datos que quieren seleccionar y usar los datos que correspondan a esa cadena mas los datos siguientes. No se si haya una forma de especificar en labview desde donde a donde lea y cargue los datos para luego almacenarlos en clusters. Gracias de antemano


Hola Afrodjeff:

Te recomiento que en vez de hacer un solo cluster de Arrays, hagas un Array de Clusters. De esta manera cada índice presenta en el cluster un estado completo.

Por otra parte te adjunto en la figura un ejemplo para poder seleccionar por fechas. Para ello he creado un Array de fechas, considerando los datos (día, mes, año, hora, ....) y lo paso a un Array de texto para que lo puedas seleccionar en un Combo Box.

De este Combo Box puedes extraer el índice y representar el estado correspondiente.

Saludos y suerte. moisanFiltraDatos.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.892 Vistas

Gracias Ok lo intentare pero me puedes adjuntar el vi para ir probando y como adaptarlo a lo que necesito por favor. Es que lo que necesito es seleccionar la hora y usar todos los datos de esa cadena de datos y los siguientes

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.887 Vistas

Afrodjeff escribió:

Gracias Ok lo intentare pero me puedes adjuntar el vi para ir probando y como adaptarlo a lo que necesito por favor. Es que lo que necesito es seleccionar la hora y usar todos los datos de esa cadena de datos y los siguientes


Hola, de nuevo:

Te adjunto el programa, si bien por la imagen puedes construir tú mismo el VI.

Si creas un Array de Clusters, cada uno con su estado completo, una vez que seleccionas la fecha (por ejemplo la número 5), simplemente tendrás que mostrar desde el 5 hasta el final del Array.

Suerte...moisan

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 4 de 5
4.873 Vistas

Y no hay una forma de decir al programa que lea desde la linea que indiquemos porque igual necesito tener los datos separados para usarlos en otras aplicaciones dentro del programa. 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.855 Vistas