Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fallo de comunicación entre labVIEW y Lock-in SR380 a través de RS232

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos.

He realizado un pequeño programa para mandar comandos a mi SR380 y testear la comunicación.
Como se ve en la imagen la compilación me dice que todo "OK" pero el Lock-in no responde nada. He comprobado mandando comandos para variar algunas configuraciones, que deberían verse de forma física en el hardware, sin ningún resultado, de lo cual deduzco que no es un mero problema de lectura.  

El código que aparece en el error out es un código de estado; "The Number of Bytes Transferred is Equal to the Input Count"

Uso un conversor de rs232 de 25 a 9 pines y otro conversor para USB. 


Si alguien puede echarme una mano o se le ocure alguna idea para llegar al problema, lo agradecería muchísimo. 

Un saludo! 

Gorka 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.784 Vistas

Hola Gorka.Cb:

 

¿No se tratará de un SR830 en vez de SR380?

 

Te recomiendo que compruebes las comunicaciones con un equipo que disponga de puerto serie para descartar problemas en los conversores. El RS232 de 25 pines a veces hay que puentear algún PIN.

 

Saludos y suerte.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.759 Vistas

Gracias por tu respuesta moisan. 
Y sí es SR830, me di cuenta ayer del fallo pero no soy capaz de editar de nuevo el mensaje.
Efectivamente estuve leyendo ayer que aveces daban problemas los conversores y tal, voy a ver si soy capaz de acceder al VISA Test Panel y os cuento. 
Un saludo!

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.755 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Gorka.Cb

Tras mucho luchar con el puerto finalmente era un problema del conversor 25-9 pins, difícil de detectar por que había un cable que por casualidad estaba bien conectado en la comunicación, y por ello me reconocía el puerto en la inicialización. 

La solución fue resoldar el conversor, cruzando los pines 2 y 3 (2 con el 3 y 3 con el 2) y conectando el pin 7 con el 5 correspondientes a GND. 

 

Si algún mod pudiera dar el hilo por solucionado y cambiar el título y poner SR830, tal vez le pueda servir a otra persona.

Saludas!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.682 Vistas