From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Falla de conexión entre servidor y cliente

Buenos días gente:

 

Tengo un problema con una aplicación cliente-servidor, la cuál paso a explicar. Cree un programa servidor que me envía datos permanentemente de unos sensores y remotamente tengo un programa cliente, quien lee los datos enviados por el servidor. Ahora, todo funciona bien mientras ambos programas están corriendo (ejecutando primero el servidor y luego el cliente), pero al desconectarse el cliente (porque no siempre lee los datos), me genera un error en el servidor como que la conexión ha fallado. Como puedo solucionar eso, es decir, necesito que el servidor siga corriendo ya sea que el cliente se conecte o desconecte varias veces?

 

Espero de su ayuda y muchas gracias!

Sarmiento Emanuel

0 kudos
Mensaje 1 de 9
5.558 Vistas

Hola ema_09,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments, me gustaría revisar un poco tu VI para confirmar la causa raíz, ¿crees que podrías compartir tu VI del servidor, o bien un snippet?

 

Quedo al pendiente de tu post, saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 9
5.535 Vistas

Gracias David por tu pronta respuesta. Te adjunto el programa del servidor para que puedas evaluar el problema.

Muchas Gracias.

 

Sarmiento Emanuel

0 kudos
Mensaje 3 de 9
5.530 Vistas

Estimado David:

 

He seguido intentando solucionar el problema mencionado anteriormente y no he tenido éxito, podrías ayudarme a solucionar la falla. Gracias y saludos.

 

Sarmiento Emanuel.

0 kudos
Mensaje 4 de 9
5.420 Vistas

Saludos ema_09,

 

Revisé tu código y noté que tu "Servidor" utiliza un TCP Listen.vi, aparentemente lo que está pasando es que tu "servidor" está esperando datos de tu "cliente", es por esto que al desconectar tu "cliente" se produce un error de timeout. Lo que tendrías que hacer es modificar tu "servidor" para que envíe la información independientemente del "cliente". Seria útil si pudieses compartir con nosotros el error que te aparece, solo para confirmar que sea un error de timeout, y si es posible el "cliente" para revisarlo.

 

Básicamente lo que tendrías que hacer es independizar el servidor del cliente.

 

Saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 5 de 9
5.417 Vistas

Estimado David:

 

Te comento que estuve probando nuevamente los VIs del servidor y el cliente, y no logro que aparezca el mensaje de error que comente al principio. Aparentemente, el error que estoy teniendo en este momento es que luego de que se haya establecido la conexión ( oséa, durante la operación normal), ya sea que se desconecte el cliente o el servidor y nuevamente se vuelva a conectar, NUNCA SE ACTUALIZAN LOS VALORES. Es como que se queda congelado en los valores que tenía al momento de la desconexión. Sin embargo, cuando se desconectan ambos programas y luego se vuelven a conectar, todo funciona de forma normal. Les adjunto los VI así pueden correr ambos programas y ver el problema. Espero su pronta ayuda y muchas gracias.

 

Sarmiento Emanuel

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 9
5.370 Vistas

Buenas noches Davis, estuve investigando un poco y pude leer algo que quizás esté faltando. Puede ser que sea necesario el uso de sockets? Si es así, necesitaría saber la forma de utilizarlo. Muchas gracias y disculpen las molestias.

0 kudos
Mensaje 7 de 9
5.343 Vistas

Hola.

 

Quizas te sirvan estos ejemplos de Jack Hamilton. No parece que la web que figura en el diagrama de bloques este activa, por eso te los envio.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 8 de 9
5.333 Vistas

Estimado Alipio, te agradezco la ayuda. Voy a ver los ejemplos e intentaré solucionar el inconveniente. Luego comentaré los resultados. Saludos.

 

Sarmiento Emanuel

0 kudos
Mensaje 9 de 9
5.326 Vistas