Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FFT desde archivo

Hola,

Esta pregunta ya la publiqué hace un rato, pero por error lo hice en otro foro y no sé cómo eliminarlo. En realidad quería postarlo acá.

 

Estoy haciendo un programa que en una primera instancia adquiere y registra señales provenientes de unos sensores. Utilizo para ésto el VI Express "Write to measurement fie". Guarda una columna de datos por sensor en un archivo lvm.

 

El programa además realiza un análisis espectral en tiempo real, que funciona bien.

 

Ahora quiero hacer que en otra instancia el usuario pueda abrir uno de los archivos y ejecutar el análisis espectral de toda la señal adquirida, pero por alguna razón no lo hace bien.Cuando leo el archivo con el VI "Read from measurement! file", la información del tiempo no está o se lee incorrectamente, y al aplicar el "Spectral measurements" las frecuencias no son las correctas..

 

Alguien puede decirme cómo realizar la FFT de una señal guardada en un archivo, correctamente?

 

Muchas gracias

Sebastian

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.835 Vistas

Hola Sebastian,

 

Bueno el primer paso seria que abrieras el archivo lvm ( lo puedes hacer con el notepad de windows ) y verifiques que estas almaceando la informacion de tiempo, te lo pregunto ya que por default el express VI Write to Measurement File no almacena la informacion de tiempo, ese parametro lo tienes que seleccionar en la pantalla de configuracion del express VI ( te adjunto imagen )

 

Express

 

Saludos

 

Mart G

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.832 Vistas

Hola Mart, gracias por responder.

 

Sí, los archivos tienen una columna de tiempo y luego varias para las señales.

 

El problema es que al leer el archivo, el programa no asocia las muestras de señal con el tiempo, considera que la columna de tiempo es un canal más.

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.827 Vistas

Hola Sebastian,

 

hay que seleccionar la opción "First column is time channel" si usted está usando Read from Measurement File VI para leer el archivo

 

you should select the option "First column is time channel" if you are using Read from Measurement File VI to read your file.

 

Saludos,

Ricardo Ramos
Account Manager
+5511989658513 | ni.com



0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.813 Vistas