Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FALLOS A PARTIR DE LOS 90 MINUTOS

HOLA DE NUEVO A TODOS.

 

Mi pregunta que hago a todos vosotros,porfavor a ver si me echais un cable es la siguiente:

 

Básicamente tomo la señal de un mamómetro de presión a traves de un puerto serie siguiendo el protocolo VISA,DE ADQUISICIÓN DE DATOS,el cual abro el puerto serie,paso los datos, através de un for de 7 ciclos, y a la salida del for todo este SUBvi(MANOMETRO.VI),lo implemento en el un vi general(LLDP SARTORIUS.VI), Y REALIZO UN MONTON DE OPERACIONES con esos datos leidos desde el manometro el cual el subvi se encuentra en un gigantesco while,(ver en progrma),el cual cuando se sale del while,cierro el puerto serie VISA.

(anteriormente,abria y cerraba el puerto en el mismo subvi(manometro.vi),pero leyendo de este magnifico foro,mejor es que abra y despues cieere cuando ya no tenga que utilizar la lectura serie de manometro.

Bueno hasta aqui todo bien,problemas??,pues que cuando llega del orden de los 90 minutos, en la lectura transmitida del manometro hacia su subvi,pues me envia errores de transmision siendo incompletos sus cifras,osea que si la lectura de la presion es de +05.278 me envia un cero o un 5 u otra cosa  ,pero no la cifra completa originandome problemas y creando cálculos erroneos.(tremendos picos en la gráfica, y consiguiente fallo generalizado)

 

 

 

He intentado probar de TODO, memory ALLOCATION ,en el subvi,(manometro.vi),memory free, en el vi principal (LLDP SARTORIUS.VI),ANTES DE cerrar el puerto, cambiar de ordenador con mas RAM,más microprocesador,(lo interesante es que el micro no pasa de 14% llegada a la hora critica en torno a 90 minutos),pasar a modo asincrono en el VISA,en fin un montón de posibilidades,aligerar las graficas de refresco,y con perdón me estoy volviendo loco,ya que no encuentro el fallo,no se si es problema de saturación de la memoria,del propio transductor que apartir de cierta hora se "cansa", de poco hardware del ordenador (actualmente trabajo con 2 Gb de ram , un micro intel core 2 duo y una gráfica de NVIDIA9600 de 1024 mb),y aun asi tengo dichos problemas , y no encuentro la solución.

 

Por favor si necesitais más datos,sin ningún tipo de problema,aun asi adjunto todo el programa completo  LLDP(SARTORIUS).zip, y dentro de esta carpeta el programa principal es LLDP(SARTORIUS.VI) DONDE PODEIS VER en la estructura DE SECUENCIA 5 de 6 un gigantesco while donde estan implementados los demas sub vi entre ellos el problematico (manometro.vi), Y A LA SALIDA DE ESTE WHILE como cierro el puerto visa.

 

Estoy a vuestra disposicon en todo.

Muchas gracias.

Muónico.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.692 Vistas
Este hilo esta duplicado: http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=384785
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.676 Vistas