Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Extraño con entrada analógica del DAQ 6008

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos, otra vez escribo, ya que en esta ocasión, me ocurre algo curiosos con el DAQ 6008, siendo lo siguiente: de un detector obtengo una tensión entre 0 y 130 mV aproximadamente (en función de la magnitud medida). Esta señal la amplifico mediente un operacional para que con estos 130 mV obtenga unos 10 V. Todo esto funciona correctamente e incluso puedo ver en una gráfica los niveles de este detector.

 

El extraño lo hace cuando se desconecta la alimentación del operacional, ya que supuestamente en mi gráfica debería ver un valor de cero, pero no ocurre así, veo un valor aproximado de 34 (valor no despreciable), si mido con un polímetro en la entrada analógica del DAQ 6008 leo un valor de 0,258 V, entonces evidentemente obtengo este valor.

 

Ahora bien si desconecto la bornera del DAQ, ya no tengo  estos 0,248 voltios a la salida del operacional, sino los cero correspondientes, pero al dejar la entrada analógica del DAQ flotante, obtengo en mi gráfica un valor de más de 100.

 

¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Qué ocurre?

 

Muchas gracais a todos de nuevo por vuestra colaboración y que pasen un buen día.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.813 Vistas

Hola framirez. 

 

Los valores de 34 y 100 que mencionas están en mV o en V? Podrías anexar una la gráfica de las mediciones que mencionas para que me quede más claro?

 

De cualquier forma te dejo una liga donde se explica como es la conexión interna de la 6008, ya que puede dar algunas mediciones extrañas si no se conecta nada al canal, pero mide correctamente cuando se le conecta una señal.  http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/C7E181E51E4299FC862570A700604141?OpenDocument

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.808 Vistas

Muchas gracias Aldo por tu respuesta, adjunto tienes dos archivos, en el llamado "1", puedes ver lo que tengo hecho de todas formas aclaro un poco más lo que sucede:

 

El valor de 34, es el que se puede observar en el "meter", es decir que la tensión en la entrada AI0 del DAQ es de 0,258 V, que multiplicado por el valor de escala (en el DAQ assistent) 131,63, obtengo el valor de 33,96 (valor que comentaba que veo en el "meter")

 

El otro valor,es efectivamente lo que tu poner en el link que has adjuntado, en esta ocasión al estar flotante AI0, tengo 1,4 voltios, que multiplicado por la escala de 131,63, obtengo los 184 (valor superior a 100 que comentaba)

 

Adicionalmente a esto obtengo otro error, que es el siguiente: cuando supuestamente el sensor debe dar cero, el amplificador operacional me da una tensión de 0,021 voltios, que multiplicado por el factor de escala, obtengo 2,75 (valaor en el "meter"), en el ejemplo adjunto llamado "2", he intentado solventarlo con un comparador, es dicir que para cualquier valor menor que 5, obtenga cero, pero no sé como convertir el dato del array para introducirlo en el comparador. ¿Cómo hago esto?

 

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

 

Que tengan un buen día.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.795 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema framirez

El último párrafo del anterior post (obtener valor cero, para entradas inferiores a 5), ya he logrado solucionarlo, lo he hecho meidante un "index array", además el "meter" lo he puesto a la salida del "select" para poder ver esto que deseaba.

 

Las otras dos cuestiones, de momento se podrían dejar pasar, ya que si no existe ningún error de hardward (alimentación interrumpida o cable partido) no debe de ocurrir este error.

 

De todas formas, si ustedes que tienen más experiencia ven algún modo de mejorarlo, estaría encantado de escuchar.

 

Que pasen un buen día.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.787 Vistas